¿Te preocupa la retención de líquidos? Ciertamente no es sólo un problema estético sino también de salud. Un drenaje insuficiente de toxinas puede ser perjudicial para nuestro organismo y provocar todo tipo de molestias: cansancio, pesadez en las piernas, problemas circulatorios, etc.

La alimentación y el ejercicio regular son claves para una vida sana. Los alimentos procesados, las grasas saturadas o el alcohol favorecen la acumulación de toxinas, relentizando las actividades metabólicas. La mejor forma de combatir la retención de líquidos es moderar el consumo de estos alimentos e incluir más frutas y verduras en nuestra dieta.

Además de ser ricas en vitaminas y antioxidantes, las frutas tienen un efecto diurético magnífico ya que están compuestas por agua en su mayor parte. Nos ayudan a eliminar toxinas y favorecen los procesos digestivos.

Todas las frutas son beneficiosas para la salud, pero te recomendamos consumir regularmente las siguientes si quieres combatir la retención de líquidos, ya que son las más diuréticas:

  • Kiwi: es una de las frutas más diuréticas que existen. Además nos aporta muchas vitaminas y minerales.
  • Arándanos: son perfectos para postres o guarniciones. Ricos en fibra y con propiedades diuréticas.
  • Fresas: además de ser deliciosas, ayudan a que la digestión sea más ligera. Eso sí, si no quieres subir de peso te recomendamos no comerlas con nata.
  • Piña: en ensaladas, postres o como guarnición de nuestros platos favoritos… la piña tiene propiedades saciantes y diuréticas.
  • Papaya: una fruta tropical de exquisito sabor y que además nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.