El crop top es una de las prendas que marcó la moda de los ’90. Prácticamente todas las chicas de esta época nos hemos atrevido a llevarlo en más de una ocasión.

Y es que es mucho más que una prenda playera o de temporada. Puede adaptarse a un look casual o muy elegante, dependiendo del diseño que elijamos o de cómo lo combinemos. Rihanna, Anne Hathaway, Taylor Swift o Emma Stone son algunas de las celebrities que apuestan por el crop top para verse favorecidas en sus fiestas y eventos.

Desde los tops bustier más femeninos a los diseños más rockeros, los de encaje, transparencias, con pedrería o los tejidos crochet para un look bohemio… Podemos elegir entre cientos de tops. Lo importante es aprender a conjuntarlos bien.

Algunas ideas para llevar un crop top

  • Con prendas de cuero: ya sea una cazadora o una falda ajustada. Los crop top combinan a la perfección con el cuero si se trata de un look de fiesta.
  • Péplum: a veces está incorporado como un volante en la parte superior o inferior del top. Pero si no tiene esta particularidad, también puedes conjuntarlos con una falda de esta tendencia.
  • Contrastes: si el top tiene un estampado llamativo, combínalo con otra prenda lisa, ya sea una falda o un pantalón.
  • Con jeans: son los grandes aliados del crop top para tus looks casuales. Eso sí, debes elegirlos siempre de tiro alto para que se vean bien.
  • Con falda larga: sientan de maravilla si pretendemos crear un look boho chic. Eso sí, si la falda es vaporosa te aconsejamos optar por un top ceñido al cuerpo.
  • No sobrecargues tu outfit con demasiados accesorios. Este tipo de tops son ya muy vistosos de por sí y lo mejor es combinarlos con un collar estilo choker o gargantilla corta.

Por último, recuerda que si quieres verte elegante no debes caer en exceso. Mostrar un poco de piel resulta sexy pero llevar toda la panza al aire no queda nada bonito, incluso si tenemos buena figura.