Las estrías son el resultado de que se rompan las fibras elásticas de la piel. Suelen aparecer en etapas de nuestra vida en las que experimentamos cambios drásticos de volumen, como la pubertad o el embarazo. La piel se estira llegando al límite de su elasticidad; entonces las fibras se rompen y aparecen estas marcas que conocemos como estrías.

Las estrías pasan por varias fases. Primero, cuando aparecen, son de color rosado. Pero al cabo de un tiempo se vuelven blancas. En esta etapa ya no hay mucho que hacer ya que la piel ha perdido su irrigación y sólo podemos mejorar su aspecto con algunos tratamientos estéticos, pero sin llegar a eliminarlas por completo.

Los senos, las caderas, el vientre o los glúteos son las zonas donde aparecen con frecuencia las estrías. El embarazo es la etapa de mayor riesgo debido a los cambios fisiológicos que experimenta nuestro cuerpo. Para prevenir su aparición es muy importante humectar la piel todos los días.

Sin embargo, como muchas sabéis, no todos los productos cosméticos son aconsejables durante el embarazo. Nuestra piel absorbe a través de los poros todas las sustancias que aplicamos sobre ella, pudiendo llegar así al torrente sanguíneo. Por este motivo, te recomendamos usar aceites naturales para evitar la aparición de estrías.

Usaremos solamente aceites vegetales 100% orgánicos (los aceites esenciales no están aconsejados en el embarazo ni tampoco los aceites sintéticos que contienen perfumes en su formulación).

Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 20 gramos de aceite de almendras dulces
  • 40 gramos de aceite de rosa mosqueta
  • 40 gramos de aceite de germen de trigo

Puedes usar un vaso medidor para separar las cantidades indicadas.

El aceite de almendras dulces es muy humectante. Por otra parte el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regeneradoras y el aceite de germen de trigo nos aporta vitamina E para luchar contra los radicales libres.

Te aconsejamos extender este aceite sobre tu vientre y caderas después del baño, ya que los poros estarán más abiertos y la piel absorberá mejor sus nutrientes.

Otros consejos para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

  • El control de peso en el embarazo es importante. Tanto el aumento de peso repentino como la pérdida del mismo después del parto, provocan la aparición de estrías. Debes seguir una alimentación saludable en la que no falte la vitamina A (lácteos, zanahorias), vitamina E (cereales, verduras. aceites vegetales) y vitamina C (brócoli, tomate, cítricos).
  • Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado y los aceites vegetales ayudan a mantener la elasticidad de la piel.
  • Hidrata tu cuerpo desde el interior. Para ello, nada mejor que beber dos litros de agua al día.
  • Practicar yoga, caminar a buen ritmo o nadar también es muy importante ya que mejora la circulación de nuestro organismo en general y la salud de los tejidos.