Para tener unos senos firmes y bonitos es indispensable hidratar a diario la piel de la zona con cremas específicas y tratar de evitar los cambios bruscos de peso.

Son una parte de tu cuerpo especialmente sensible a la gravedad y al fotoenvejecimiento. Encontrar sujetadores adecuados y evitar las exposiciones solares prolongadas es vital para evitar la flacidez o la aparición de arrugas en la zona del escote.

Además, se recomienda practicar algo de ejercicio para fortalecer el músculo pectoral que sostiene los tejidos de los senos. Lo mejor es acudir al gimnasio y seguir una rutina localizada. Pero si no tenemos tiempo o no podemos practicar con pesas, os animamos a realizar estos tres sencillos ejercicios desde la comodidad de tu casa:

  1. Nadar en seco: con la espalda recta haz el movimiento como si nadaras, pasando tus brazos de la cintura hacia arriba de tu cabeza y de regreso en círculo. Haz 5 repeticiones de 15 brazadas cada una.
  2. Empujar una pared: colócate frente a una pared con los brazos estirados y las palmas sobre ella. Los hombros deben quedar alineados con tus piernas. Presiona contra la pared como si quisieras empujarla y mantén la posición por 15 segundos. Baja los brazos y repite 8 veces.
  3. Presión de palmas: levanta los codos uniendo las palmas. Presiona una con la otra por 15 segundos sin bajar los codos y suelta. Repite 5 veces.

¿Te han gustado estos ejercicios? Son tan sencillos que no hay excusa para no practicarlos y comprobar sus buenos resultados.