¿Has oído hablar alguna vez de las rutinas «full body«? Como su nombre indica, tienen como objetivo entrenar todo nuestro cuerpo. Además, nos permiten quemar muchas calorías ya que con ellas trabajamos de forma intensa acelerando nuestro ritmo cardíaco.


¿Te animas a ponerte en forma desde casa siguiendo una rutina Full Body? (os advertimos que no es lo más adecuado para principiantes). En este entrenamiento tiene mucha importancia cronometrar los tiempos. La ejecución de cada ejercicio durará 20 segundos y descansaremos otros 10 segundos, así hasta completar los 10 minutos que debería llevarnos todo el circuito.

Circuito: completar los 5 ejercicios consecutivos, manteniéndose activo durante 20 segundos y descansado 10. Una vez terminada la rutina, volver a repetirla 3 veces más, para completar un total de 4 rondas.

Sentadillas con salto

Es el primer ejercicio que haremos. Colócate con las piernas separadas y desliza el cuerpo hacia abajo, dejándolo a media cuclilla y preparando las piernas para saltar. Deja caer los brazos hacia atrás para ayudar en el salto.

Luego vuelve a la posición de la sentadilla impulsando inmediatamente el cuerpo hacia arriba. El movimiento requiere toda la fuerza posible y un gran esfuerzo.

Realiza el ejercicio durante 20 segundos y descansa otros 10 segundos.

Seal Jumping Jacks

De pie, con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos extendidos a ambos lados, en paralelo al suelo. Salta llevando las piernas hacia afuera y al mismo tiempo los brazos frente al pecho, aplaudiendo. Luego, vuelve inmediatamente a la posición inicial coordinando el movimiento durante 20 segundos.

Descansa otros 10 segundos y pasa al ejercicio siguiente.

Sentadilla grand plié

Coloca una barra detrás de tus hombros, sujetándola con firmeza. Los pies en una posición plié amplia, manteniendo las rodillas mirando hacia afuera. Acto seguido, desciende hasta que la parte superior de los muslos quede en paralelo con el suelo, y gira el cuerpo hacia la izquierda en posición de estocada.

Flexiones con giro (flexiones en T)

Colócate en posición de flexión. Las manos deben estar en línea con los hombros, las piernas extendidas, los pies juntos y la espalda recta.

Con el tronco tenso, baja lentamente el cuerpo hasta el suelo. Procura mantener los codos pegados a los costados de manera que formen un ángulo de 45º respecto al torso. Cuando el pecho toque el suelo, haz una pausa y luego vuelve impulsándote a la posición inicial. En esta posición alza una mano como si quisieras llegar al techo, girando la parte superior del cuerpo en la misma dirección hasta que el cuerpo adopte la forma de una T. Vuelve a la posición de inicio.

Continúa el ejercicio, alternando los lados durante 20 segundos. Descansar 10 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Plancha con mancuernas

Sujeta las mancuernas con las manos. Acomodar el cuerpo en posición de tabla colocando los hombros directamente por encima de las manos y las pesas.

Flexiona los codos y baja el cuerpo llevando el pecho hacia el suelo. Luego empuja hacia arriba.

Manteniendo la posición de tabla, lleva el codo derecho hacia el techo y levanta la pesa sin despegar la mano de la caja torácica.

Baja de nuevo a la posición inicial y repite con el brazo contrario.

Continúa el movimiento durante 20 segundos.

Para realizar este entrenamiento correctamente es importante tener un cronómetro a mano. Así controlaremos los intervalos del ejercicio y el ritmo de la rutina.

Este entrenamiento es ideal si deseas conseguir resultados rápidamente, quemar muchas calorías y mejorar la resistencia.