Las manicuras originales y en concreto las tendencias nail-art se imponen con fuerza este otoño/ invierno. ¡Anímate a desplegar toda tu imaginación y creatividad! Estampados, craquelados, formas geométricas y colores intensos son algunas de las ideas que hemos visto en las pasarelas de esta temporada.

¿Qué estilo elegir? Te dejamos con algunas propuestas para que puedas inspirarte…

1) Estilo minimalista

Si eres de las mujeres que prefiere una manicura sencilla pero interesante, entonces el estilo minimalista te encantará. Para ello elegiremos un máximo de dos o tres colores y crearemos diseños muy simples pero convincentes. La frase «menos es más» define con precisión esta tendencia.

2) Uñas en degradado

Otro estilo sencillo e inspirador. Se basa en un degradado de color utilizando varios tonos de esmalte, desde el más suave al más intenso. Para conseguir el efecto deseado, suele emplearse una esponja humedecida, pero existen varios métodos (en este artículo encontrarás toda la información al respecto).

3) Esmaltes craquelados

Estuvieron muy de moda a finales de los ’80 y vuelven ahora con fuerza para darles a tus uñas un toque retro y colorista. El acabado es muy fácil de conseguir, tan sólo debes pintar tus uñas del color que más te guste y dejar que se sequen bien. Luego debes aplicar una capa de esmalte craquelador. Este tipo de esmaltes se rompen formando grietas que permiten ver el color que hay debajo. Puedes encontrarlos en casi cualquier perfumería con el nombre de esmaltes «crakle«.

4) Uñas caviar

Otra tendencia glamourosa que hace furor entre las amantes del nail-art. Las uñas caviar te aseguran un look muy potente que no pasa desapercibido, pero te aconsejamos que las reserves para ocasiones especiales y las combines con un maquillaje de noche o un sombras ahumadas en tus ojos. ¡Se verán de maravilla!



¿Con qué propuesta te quedas?