Entre todas las variedades de arcilla que se conocen, la arcilla blanca o caolín es una de las más beneficiosas para el cuidado de la piel. Tiene propiedades desintoxicantes, regeneradoras y puede usarse también en pieles secas o envejecidas.

¿Te animas a descubrir todas sus virtudes? En nuestro artículo de hoy os enseñaremos a preparar una fantástica mascarilla casera de arcilla blanca e infusión de manzanilla para eliminar células muertas y conseguir un cutis luminoso y firme.


Es muy sencilla de hacer y en cuanto la pruebes, seguro que se convierte en uno de tus tratamientos de belleza favoritos para mantener tu piel suave y libre de impurezas .

Necesitas:

Preparación: lo primero que debes hacer es preparar una infusión muy concentrada con las flores de manzanilla y un poquito de agua. Una vez que enfríe la infusión, comienza a elaborar tu mascarilla, añadiendo de cada vez una cucharada de arcilla en polvo por media cucharada de infusión de manzanilla. Remueve constantemente con una espátula de madera hasta que adquiera una consistencia cremosa y homogénea. Para finalizar, agrega a la mezcla 5 gotitas de aceite de jojoba y vuelve a remover bien para que se integren todos los componentes.

Extiende tu mascarilla casera de arcilla blanca sobre rostro y cuello, evitando el área de la boca y del contorno de ojos. Utiliza un pincel plano y suave para mayor comodidad. Relájate escuchando tu música favorita y espera 15 minutos a que se seque y endurezca. Para retirarla, te recomendamos usar una esponja vegetal empapada en agua tibia.

No te olvides de tonificar e hidratar tu rostro una vez terminado el tratamiento.