Además de ser una verdadera delicia para el paladar, el chocolate posee excelentes propiedades para el cuidado de la piel. De hecho, la chocolaterapia se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más demandados en centros de belleza y spas. ¿Quieres saber por qué?

Beneficios del chocolate para la piel

  1. El chocolate tiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y luchan contra la acción dañina de los radicales libres.
  2. También mejora la circulación sanguínea gracias a su contenido en polifenoles, ayudándonos a conservar una piel lisa y suave.
  3. Hidrata la piel en profundidad. Es un tratamiento ideal en aquellas épocas del año en las que nuestra piel está especialmente seca y tirante.
  4. Mejora la apariencia de la celulitis o piel de naranja.
  5. Por si fuera poco, el cacao posee triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos produce sensación de felicidad y bienestar.

¿En qué consiste un tratamiento de chocolaterapia?

Se trata de realizar masajes y peelings mezclando el chocolate con aceites naturales y otros ingredientes. De esta forma podemos relajarnos a la vez que nutrimos nuestra piel en profundidad.

Te dejaremos algunas recetas que nos han gustado mucho:

Chocolaterapia para hidratar la piel del cuerpo

Te recomendamos realizar previamente una exfoliación corporal para mejorar la capacidad de absorción de los poros.

Necesitas:

  • Media taza de chocolate puro derretido
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de crema hidratante
  • 3 cucharadas de leche
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cuchara de aceite de almendras o de coco

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Realiza masajes suaves con el chocolate. Después envuelve el cuerpo con film y deja que actúe durante 20 minutos. Para finalizar, dúchate con agua tibia hasta retirar todo el chocolate de la piel.

Exfoliante corporal de chocolate

Es un tratamiento de belleza fantástico para retirar células muertas y oxigenar la piel.

Necesitas:

Mezcla todos los ingredientes para preparar tu exfoliante corporal de chocolate. Puedes exfoliar tu cuerpo con ella una vez a la semana (es mejor hacerlo durante la ducha con la piel todavía húmeda ya que los poros estarán más abiertos).

Este remedio además de desincrustar impurezas te ayudará a combatir la celulitis y mantener tu piel firme y elástica.

¡Si te han gustado estas recetas no te olvides de compartirlas!