Una temporada más, los maquilladores nos traen sus propuestas para un look de maquillaje actual.

Este invierno 2015 sobreviven algunas tendencias del año pasado mientras que otras están definitivamente out. La técnica del contouring (que tan de moda puso Kim Kardashian) dejará paso a los rostros No Make-Up. La mirada cobrará mucha fuerza (atención porque vuelven a llevarse los ahumados en negro) y el colorete adquirirá una gran importancia, convirtiéndose en un elemento clave de nuestro look.

Te contamos cuáles son algunas de las claves que definen nuestro look de maquillaje para este invierno.

Rostro

El objetivo del maquillaje debe ser potenciar la luminosidad de la piel haciendo que se vea lo más natural posible. Olvídate de las bases de maquillaje demasiado cubrientes y de usar un montón de correctores. La técnica del contouring desaparece de las propuestas de los maquilladores dejando paso a los rostros «no make-up».

Las mejillas en cambio se llevan muy marcadas con colorete en tonos rojizos. Olvídate de los colores apagados y opta por un look potente.

Ojos

Se imponen las miradas intensas, con sombras de ojos y eyeliner.

Los ahumados en negro, que habían desaparecido en temporadas anteriores, vuelven a estar a la última.

También se llevan las sombras hiper-pigmentadas con efecto charol y los acabados muy gráficos, formas geométricas y miradas felinas que tienen su mayor exponente en las propuestas de Chanel y Dior.

Chanel

Tomando como inspiración la década de los 60′ y 70′, volveremos a maquillar nuestros párpados con el «efecto banana», una sombra intensa sobre todo el párpado móvil que sobresale ligeramente hacia el extremo exterior.

Las pestañas postizas son las mejores aliadas de los maquillajes intensos, sobre todo si nos decidimos por un look ahumado.

Por otra parte, las cejas se llevan rectas y anchas, imitando a las divas de Hollywood.

Labios

Triunfan los colores berry, en acabados mate o brillante. No obstante, si has maquillado tu mirada de forma intensa, lo mejor es optar por un maquillaje de labios discreto, en color nude… o tal vez un barrido de color efecto «boca mordida» tan de moda este 2015.

Uñas

Se llevan todos los colores, desde el blanco a los tonos ladrillo y toda la gama de los violetas. Atención porque los esmaltes brillantes o con acabados metalizados también están a la última, sobre todo para nuestros looks de fiesta.

¿Qué opináis de las tendencias para este año?