El masaje abhyanga es uno de los tipos de masaje más completos que existen. Se realiza sobre cualquier parte del cuerpo para relajar el sistema nervioso, movilizar los músculos, eliminar toxinas y activar la circulación sanguínea.

Por si no lo sabíais, el abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda. En él se combinan diferentes tipos de técnicas de masaje para lograr un bienestar físico y emocional.

Una parte fundamental en este tipo de masaje es el empleo de diferentes tipos de aceites de hierbas y aceites esenciales, cuya combinación depende de la patología del paciente y de su estado de ánimo. De hecho, la palabra «Abhyanga» significa «untado en aceite».

Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia. Al aplicarlos en forma de masaje terapéutico se consigue alcanzar un estado de relajación cuerpo/mente, eliminar toxinas y combatir el cansancio o la fatiga.

Además, gracias a las increíbles propiedades dermatológicas de los aceites esenciales, el masaje abhyanga estimula la regeneración celular, por lo que también es un fantástico tratamiento de belleza natural para rejuvenecer nuestra piel.

¿Habéis tenido la oportunidad de probarlo alguna vez?