Durante la época post-pandemia hicimos muchas locuras con el pelo: mechas, extensiones y cambios de color arriesgados… Tal vez por este motivo este otoño 2022 las tendencias para el cabello marcan un cambio de rumbo hacia estilismos más sobrios y relajados.


Las melenas XXL dejan de ser las protagonistas mientras que el clavicut o corte a la altura de la clavícula se convierte en uno de los más solicitados.

Algo parecido ocurre con el cabello corto. El mullet se reinventa  y se vuelve más ponible, mientras que los cortes pixie son menos desfilados que en temporadas anteriores y se ven más texturizados.

El corte bob sigue siendo el ganador, algo en lo que coinciden casi todos los estilistas. Es un estilo de peinado ideal para cambiar de look en otoño, la mejor forma de sanear tu melena y verte más favorecida.

Hagamos un pequeño resumen de las tendencias en cortes de pelo para el otoño/ invierno 2022.

Clavicut

Es un corte midi a la altura de la clavícula, una buena opción para las que necesitan sanear la parte más estropeada de melena al llegar el otoño, pero rehusan a llevar el cabello corto.

Modelo con corte clavicut en el desfile de Chanel.

El clavicut es una apuesta siempre segura para quienes buscan estilismos prácticos y versátiles para el día a día. Luce igual de bien en el cabello liso o rizado.

Bob clásico

Desfile de Ulla Johnson

Lleva años liderando las tendencias y, una temporada más, es el look más deseado. Lo hemos visto en los desfiles de Chanel, Versace, JW Anderson o Dolce & Gabbana. Favorece a todo tipo de rostros, pero en especial a los más angulosos o con facciones marcadas ya que suaviza los contornos.

Jill Kortleve para Chanel

Blunt bob

El corte bob tiene muchísimas versiones y en esto radica parte de su éxito. Podemos elegir un bob con flequillo al estilo francés u optar por su versión más minimalista.

El largo dependerá de la forma del rostro. Si es alargado puede venir mejor un corte en oblicuo desde la nuca hasta el lóbulo de la oreja. Si la forma de óvalo facial es cuadrada, nos favorece más un corte a la altura del mentón, mientras que las caras redondas se ven más estilizadas con un long bob a la altura de las clavículas.

Blunt Bob

Ahora bien, la versión del bob que triunfa este otoño 2022 es el blunt bob. Se diferencia del bob clásico en que es más compacto, recto y homogéneo. Por ejemplo, si en el bob clásico el degradado comienza desde la nuca, en el blunt el cabello a la altura de la nuca tiene un corte recto y comienza a desfilarse desde el lateral hacia la parte frontal.

Además, el blunt lleva menos capas y esto hace que sea adecuado también para el cabello ondulado pues respeta su textura original.

Wind up

Las melenas extra-largas dan un giro hacia la naturalidad. El cabello wind up luce aparentemente despeinado como si el viento hubiese desordenado los mechones. Sin embargo, no se trata para nada de un look descuidado, al contrario, se busca conscientemente este efecto.

Corte shag

El look más mítico de los ’70 sigue conquistando a las nuevas generaciones. Kaia Gerber es una de sus fieles seguidoras. La modelo lo acompaña de un flequillo recto y tupido por encima de las cejas.

Kaia Gerber

Si quieres optar por su versión más setentera, elige un flequillo cortina abierto hacia los lados. El corte shag destaca por su frescura y versatilidad. La idea es crear múltiples capas casi imperceptibles de forma que al peinarlo obtenga un aspecto algo desordenado. Puedes aplicar un poco de cera o de crema de peinado en las puntas si quieres definir más los mechones.

Mica Argañaraz

Por cierto, este corte se ve genial también en los cabellos rizados. Un ejemplo es el look de la modelo argentina Mica Argañaraz.

Fill up

Es un corte recto y sin capas que se desfila ligeramente por delante. En apariencia parece un corte bob, pero no tiene la forma oblicua que distingue a este último. Los cortes fill up dan sensación de densidad y espesor a los cabellos finos.

Pixie

Lo llevaremos algo más natural que en temporadas pasadas, conservando la ondulación propia del cabello y con las patillas ligeramente más largas.

Desfile de Elie Saab
Úrsula Corberó

Soft mullet

Los cortes mullet continúan siendo tendencia, sobre todo entre el público más joven. Eso sí, este otoño ya no se lleva tan desfilado ni con tanta diferencia de altura entre capas. Los laterales se suavizan con mechones más largos para aportar textura y movimiento.

Desfile de Fendi

Otra tendencia es el «mixie», un corte capeado al estilo pixie pero con la longitud del mullet. Florence Pugh o Penélope Cruz son algunas de las famosas que se han sumado a esta tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Florence Pugh (@florencepugh)

Buttlerfly cut

Es un corte de pelo de inspiración setentera ideal para el cabello largo. Se divide en dos capas más o menos marcadas en función del tipo de cabello y del volumen que se desea lograr.

El resultado es una melena con mucho movimiento.

El buttlerfly cut se puso de moda la primavera pasada y seguiremos apostando por él en nuestros looks otoñales.

Ultra-cortos

Si te gusta el cabello muy corto y quieres arriesgar, puedes optar por la versión del pixie llamada «pixie crop«, un corte masculino y ligeramente más largo y desfilado en la parte superior.

Desfile de Jean Paul Gaultier

También se llevan los cortes buzz (rapados) sobre todo en colores llamativos como el rubio platino.

¡Hemos llegado al final! Seguro que hay algunos cortes de pelo que no te harías ni en otra vida y otros que te encantan pero que no te atreves a probar. Cuéntanos cuál es tu tendencia favorita en cortes de pelo para el otoño/ invierno 2022.