El bolso es un complemento clave de nuestro outfit en invierno. A la hora de comprar un bolso debemos fijarnos en que combine bien con la mayoría de piezas de nuestro vestuario y elegir un modelo adecuado a la ocasión o lugar al que lo vamos a llevar (recuerda que cada tipo de bolso tiene su función). También es importante que nuestro bolso sea de calidad ya que lo compramos para que nos sirva unas cuantas temporadas como mínimo.


Teniendo en cuenta estos aspectos, pasamos a hablar de las tendencias en diseño para este invierno 2020. En las últimas Semanas de la Moda hemos visto el regreso de algunos clásicos como la ‘Baguette’ de Fendi o reinterpretaciones del ‘Saddle’ de Dior.

Inspírate en estas ideas para crear tu look o busca los clones de estas joyas en las firmas lowcost más adsequibles.

Bolsos vintage

Tory Burch, Celine o Lanvin apuestan en sus colecciones de invierno por estos bolsos con cierre de boquilla e inspiración vintage. Entre las propuestas más sofisticadas está el «bolso joya» de Erdem o el de Miu Miu, con su clásico ‘matelassé’.

Tory Burch
Celine

Baguette

Creado por Silvia Venturini Fendi para Fendi en 1997 y reconvertido en un objeto de deseo para medio planeta, este bolso alargado, estrecho y de asa corta, ha sobrevivido a toda una década de tendencias superlativas. Muchas marcas lowcost reinterpretan este clásico a precios realmente adsequibles.

Fendi

Saddle bag

El Saddle bag de Dior se convirtió en 2019 en el bolso más famoso de Instagram, pero su precio (3000 euros) no está al alcance de todos los bolsillos. Por suerte podemos encontrar clones baratos con un diseño parecido como este bolso de Bershka (35,99 euros).

Dior
Bershka

Con eslabones

No es ningún misterio que los accesorios con eslabones son una de las tendencias más vistas este otoño/ invierno 2020. Desde Bottega Veneta a Balmain, Saint Laurent, pasando por JW Anderson, Off-White, No. 21 o Alberta Ferretti, etc. pocas firmas se resisten a incorporar en sus colecciones este detalle tan ochentero, no sólo en joyas sino también en cinturones y bolsos.

Gucci

Mini-bolsos

Son más bien un accesorio decorativo ya que son poco funcionales. Eso sí, tienen un encanto indiscutible ya que son réplicas casi exactas de sus hermanos mayores: tienen bolsillos, pequeñas asas y todo tipo de detalles.

El primer mini-bolso fue creado por Karl Lagerfeld y tiempo después otros diseñadores copiarían la idea convirtiéndose en tendencia. Ya sean colgados del cinturón como proponen Chanel y Fendi, al cuello como Prada o tipo ‘charm’ como Versace, los bolsos XXS son el complemento de moda esta temporada.

The Pouch

Bottega Veneta ha resucitado el fenómeno del bolso ‘must-have’ sin que nadie lo esperara; algo que no veíamos desde la década de los ’90 cuando Fendi creó su famoso bolso Baguette.

En 2019 la firma italiana reinventó uno de sus clásicos de la mano del diseñador Daniel Lee. The Pouch es un bolso de mano de gran tamaño con suaves pliegues en piel que le aportan una forma redondeada y voluminosa. La marca lo confeccionó en diferentes tamaños y acabados. El precio también varía desde los 980 euros que costaría el más pequeño estilo bandolera, hasta los 6.500 de The Sponge, un bolso artesanal que juega con la piel como si fuera una hebra de hilo.

Bottega Veneta

El street style y las influencers del momento se rinden hacia el que ya es uno de los bestsellers de la marca. De la reina del estilo escandinavo Pernille Teisbaek a la actriz Salma Hayek, pasando por Jiyoung Kim, directora digital de Vogue Korea, y otras influencers y expertas en moda como Evangelie Smyrniotaki de Style Heroine o Lena Lademann apuestan por el Pouch como complemento clave para poner el broche de oro a un look sofisticado.

New York Fashion Week
Paris Fashion Week
Paris Fashion Week

Pero tranquila porque para lucir el bolso de moda de la temporada no necesitas ser millonaria, en muchas firmas lowcost como Zara, Mango, Sfera o H&M puedes encontrar clones al alcance de todos los bolsillos.

& Other Stories

Acolchados

Los bolsos acolchados o pillow bags llevan ya varias temporadas entre nosotras pero este otoño/ invierno 2020 vienen con más fuerza que nunca de la mano de diseñadores como Marc Jacobs y más recientemente la firma alemana Kassl Editions.

Guess – Moschino – Guess
Maison Margiela
Dior
Bottega Veneta

Moschino

De aspecto mullido y esponjoso como una almohada, estos bolsos acolchados son una de las grandes tendencias de la temporada en cuanto a accesorios.

Metalizados

Los bolsos de acabado metalizado también serán tendencia esta temporada sobre todo para un look de fiesta o como complemento a un vestido en Nochevieja.

Parfois
Clutch metálico de Paco Martínez
Clutch metálico de Mango
Riñonera de Bershka
Asos

Con estampado jacquard

El estampado jacquard está a la última esta temporada para nuestras prendas de abrigo. ¿Te atreverías a lucirlo también en tus bolsos? En el catálogo de Mango encontrarás diseños de diferentes formas y colores para hacerte con el complemento de moda.

Mango

Estilo bandolera

Otra tendencia que no podemos pasar por alto es la de los bolsos estilo bandolera de tamaño pequeño que tienen una correa ancha y no demasiado larga.

El bolso Tess (en tamaño pequeño) de Chloé es uno de los bolsos más bonitos, femeninos y sofisticados de la temporada. Podemos llevarlo en la mano, al hombro o cruzado.

Chloé

Para un estilo clásico y elegante, tenemos el modelo 30 Montaigne de Dior que se puede llevar también como bandolera o al hombro. Nos gusta tanto para looks informales como de oficina.

Dior

Louis Vuitton también tiene un bolso estilo bandolera que ha resultado ser todo un éxito en Instagram: Multi Pochette.

Louis Vuitton

Cuenta con varios bolsillos y compartimentos y se compone de dos bolsos de mano Pochette Accessoires de diferentes tamaños y un monedero redondo con cremallera.

El bolso Gucci 1955 Horsebit pertenece a la colección Cruise 2020 y tiene un aire vintage con el estampado del característico monograma de la firma. Su práctico diseño con solapa y correa ajustable hace que sea perfecto para llevar en el hombro o cruzado, estilo bandolera.

Gucci