¿Eres una apasionada del fitness? Muchas personas amantes del deporte y de la vida saludable buscan en las redes sociales perfiles que se conviertan en una fuente de inspiración o en un apoyo para seguir una rutina de entrenamiento y aprender a hacer los ejercicios correctamente.


Te invitamos a descubrir las cuentas de l@s gurús del fitness que te ayudarán a motivarte y a ponerte en forma siguiendo sus consejos.

Amanda Bisk

Amanda Bisk

Amanda Bisk (Australia, 1986) estuvo a punto de tocar su sueño profesionalmente en 2011, pero cuando se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Londres en salto con pértiga, comenzó a sentirse mal. Finalmente la atleta fue diagnosticada de fatiga crónica. «Mi vida cambió por completo, pero yo no estaba lista», recuerda. Así, la joven deportista tuvo que hacer una serie de cambios en su estilo de vida: el yoga y la alimentación equilibrada fueron claves para su recuperación. Todo lo que ha aprendido desde entonces (menús, entrenamientos, etc.) lo comparte con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Además. Amanda Bisk es embajadora de los productos de la marca Biotherm que la ha elegido por su imagen y por su estilo de vida saludable.

Jose Expósito

José Expósito

Es entrenador personal e instructor con una trayectoria de más de 30 años a nivel mundial. Ha participado en muchos programas de televisión (por ejemplo en Operación Triunfo 2005 junto a su hermana Jéssica Expósito donde ambos ejercían de entrenadores y enseñaron el método Batuka a los concursantes). Algunos medios hablan de él como el «entrenador de las influencers» ya que dirige personalmente los entrenamientos de celebridades como Laura Escanes y Risto Mejide o de modelos como Nina Urgell, Alex Rivière y Coral Simanovich. Además, es el creador del método XT29, un entrenamiento funcional basado en intervalos de alta intensidad (HIIT) para trabajar toda la musculatura del cuerpo.

XT29. El método Expósito: El entrenamiento del éxito. Transforma tu cuerpo en 29 días

XT29. El método Expósito: El entrenamiento del éxito. Transforma tu cuerpo en 29 días

El método XT29 patentado por Jose Expósito nació como un programa exprés de acondicionamiento para actores que tenían que hacer una película concreta o para pretemporadas de deportistas. Actualmente, el método ha evolucionado e incluye varias disciplinas relacionadas con el yoga o tai-chi, la lucha, etc; y está presente en 12 países.

El XT29 se caracteriza por su estructura: 29 ejercicios, 29 minutos, 29 días y es un método de entreno global con el que personas de cualquier edad y condición física conseguirán todos sus objetivos a corto plazo.

En el libro, se recogen tres tipos de programas distintos, según el entrenamiento y los objetivos de cada uno: XT29 Origen (menos intensidad), XT29 Mind (muy enfocado al yoga y Pilates) y XT29 Holistic (el más intenso).

18,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Massy Arias

Massy Arias

Con casi tres millones de seguidores, la influencer dominicana de 31 años lleva una de las cuentas más populares de Instagram sobre fitness y lifestyle.

Sus entrenamientos se basan en una combinación de calistenia, yoga, resistencia, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y carreras de velocidad. Muchas veces la influencer crea retos para sus seguidores creando así un incentivo para que estemos motivadas y no dejemos de entrenar.

David Marchante

David Marchante

Es uno de los influencers más importantes del mundo del fitness en España. En el año 2016 saltó a la fama por superar el Récord Guinness de la dominada más pesada del Mundo ( 104,55 kg), aunque puede que también lo conozcas por ser uno de los responsables del increíble cambio físico del presentador Pablo Motos.

A través de sus redes sociales, David Marchante registra sus entrenamientos y sus progresos, consejos para empezar a entrenar y plantearse metas, rutinas de ejercicios, consejos sobre nutrición o sobre cómo mejorar el rendimiento y prevenir lesiones, etc.

Uno de sus mayores logros fue la creación en 2014 del método PowerExplosive que se basa en la calistenia como disciplina complementaria al gimnasio o alternativa en el caso de que no tengamos un lugar donde entrenar. Resalta como ventaja su facilidad para adaptar el método a diferentes niveles, mejorar la condición física y aumentar la masa mucular sin necesidad de equipo deportivo.

Desde el inicio de la pandemia la práctica del deporte se ha reducido un 40% en nuestro país, pero para Marchante no poder salir de casa no es una excusa para no continuar entrenando: «La gente lo usa como excusa, pero no creo que deba ser así. Puede que en algunos casos la falta de material no consiga que alcancemos al 100% nuestra intensidad de trabajo, pero hay otras variables con las que jugar para alcanzar el objetivo que nos proponemos. Todo se puede adaptar y trabajar: fuerza, resistencia, masa muscular, pérdida de grasa, salud, descompensaciones…». Y aunque reconoce que los atletas de alto nivel no pueden entrenar en casa de forma efectiva, «a nivel usuario, posiblemente la mayoría de personas que nos están leyendo puedan seguir progresando si entrenan de forma inteligente».

«Normalmente tenemos preestablecidos unos horarios para todo: trabajar, lidiar con atascos o retrasos de transporte, las relaciones sociales, la pareja, los hijos, la familia… Realizar ejercicio en casa puede facilitar la adherencia a los mismos».

En su libro puedes aprender todos los aspectos relacionados con el método PowerExplosive.

Powerexplosive: entrenamiento eficiente. explota tus limites

Powerexplosive: entrenamiento eficiente. explota tus limites

Desde niño entrenó y compitió en deportes de contacto, siendo su gran pasión el rendimiento deportivo y el entrenamiento de la fuerza.Desde hace años ha estado investigando, estudiando y aplicando todo lo que engloba el alto rendimiento, haciendo especial hincapié en el ámbito de la fuerza, por lo que en Enero de 2013 decidió crear Powerexplosive, donde pretendió divulgar y ayudar en estos aspectos.El objetivo es transmitir esta información de forma clara y sencilla para todos, añadiendo además su experiencia como deportista y competidor en el alto rendimiento.

22,04€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Alexia Clark

Alexia Clark

Con más de dos millones de seguidores en la red social, muchos la conocen ya como «la reina del fitness».

Alexia Clark (EEUU, Arizona) comenzó su andadura profesional en el mundo del marketing, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente le motivaba era su pasión por el gimnasio y la búsqueda de nuevas formas de entrenar.

Consagrada como modelo e icono internacional de la más que floreciente industria del fitness, Alexia Clark nos explica en su cuenta de Instagram, video a video, las rutinas de ejercicios que sigue y los materiales que emplea en cada una de sus sesiones, pues además de emplear las tradicionales máquinas de gimnasio, la americana practica también el peso libre, ejercicios TRX, bandas elásticas o balones medicinales para esculpir sus músculos.

Aitor Ojeda

Aitor Ojeda

Fue nuestro «amigo» durante el confinamiento cuando aún no podíamos hacer deporte al aire libre, sus entrenamientos en directo junto a su pareja Aida Artiles fueron seguidos por miles de personas. Pero Aitor Ojeda, además de ser uno de los entrenadores canarios más populares de las redes, es un gran seguidor y promotor de la alimentación saludable. Sus sencillas y prácticas recetas, a base de ingredientes naturales, conquistan a sus más de 50.000 seguidores en Instagram. ¡No te pierdas!

Miriam García

Miriam García

Nada presagiaba que la atleta amateur de 31 años llegaría a convertirse en toda una influencer en las redes sociales. Miriam García trabajó como auditora de cuentas durante más de siete años. Su pasión por el mundo del running y el triatlón llegó a través de su hermana, quien la animó a participar en una carrera solidaria. Desde entonces, la vida de Miriam dio un giro tanto en lo profesional como en lo personal: “Gracias al deporte me conozco mejor. Me ayuda a saber qué quiero y cuál es el camino que tengo que seguir para conseguirlo. No solo te hace más fuerte en lo físico, también te refuerza mentalmente” – comenta.

Desde hace seis años, se dedica profesionalmente al deporte como entrenadora y comunicadora motivacional. Miriam nunca pensó que su incursión en las redes sociales fuera tan exitosa: «Cuando abrí mi cuenta de Instagram nunca lo hice pensando en tener seguidores o que pudiera ser otra vía de trabajo. Simplemente empecé mis estudios como entrenadora (TAFAD) y fui compartiendo lo que hacía, vivía y aprendía con el deporte. Sin darme cuenta, fue creciendo muy rápido. Me siento realmente afortunada de poder ayudar a personas, de motivar a otras o simplemente de entretenerlas. Y lo seguiré haciendo, respetando siempre mis valores porque siento que mi legado en esta vida es ayudar».

Pedro Bianco

Pedro Bianco

El ex-ciclista profesional argentino lleva varios años en Madrid donde ejerce de entrenador personal, además de trabajar en un centro de alto rendimiento. Sus entrenamientos están enfocados a perder peso y mejorar el tono muscular. Entre sus alumnos están celebridades como la influencer María Fernández-Rubíes que atribuye su envidiable figura a los métodos de entrenamiento dirigidos por Bianco.

Kaisa Keranen

Kaisa Keranen

Kaisa Keranen es una entrenadora personal, educadora de fitness e influencer en las redes sociales, conocida por sus formas divertidas e innovadoras de hacer que la gente se mueva. Se graduó de la Universidad de Washington donde fue miembro del equipo de pista y campo y luego obtuvo su Maestría en Ciencias del Ejercicio, Rendimiento Deportivo y Prevención de Lesiones. Como propietaria de KaisaFit, ha desarrollado su propio método de movimiento que comparte a diario con sus clientes y seguidores de las redes sociales en todo el mundo. Ella vive y enseña con el lema de que la salud es un sentimiento, no una mirada, y cree de todo corazón en su misión de hacer que las personas de todo el mundo se muevan.

Kaisa ha aparecido en revistas digitales como Vogue, Shape, SELF, Harpers Bazaar, Oxygen y ESPNW, por mencionar algunas. Apareció también en Greatist como una de las personas más influyentes en salud y lifestyle. En su día, Michelle Obama le pidió que fuera una de las entrenadoras para su campaña digital «Let’s Move».

Iñaky García

Iñaky García

Dio el salto a la fama tras convertirse en el instructor personal de celebridades como Paula Echevarría, David Bustamante, Adrián Lastra, Mar Montoro, Dani Digés, Manu Tenorio y Natalia de ‘OT’. Pero Iñaki García ya tenía un largo currículum, contando con el cinturón negro de Karate y el título de instructor de Les Mills y Fitness Alliance, entre otros.

Actualmente, su cuenta de Instagram tiene 159.000 seguidores y en ella podrás encontrar consejos sobre rutinas, nutrición y tips motivacionales.