Se acerca una de las fechas más esperadas por las niñas y adolescentes españolas ¡Reyes! Casi todas tenemos una hermana, sobrina o ahijada a la que obsequiar con un pequeño detalle.


En la adolescencia las chicas comienzan a usar sus primeros maquillajes y perfumes (hasta ese momento lo habitual es ponerse alguna colonia o eau de toilette). Recordemos que una colonia tiene entre el 6-8% de concentración de esencia y un eau de toilette entre un 8-15%. La concentración de esencia de un perfume está entre el 16-18% lo que garantiza al menos seis horas de duración. Las niñas sudan mucho menos que una mujer adulta y por eso no necesitan fragancias muy concentradas ya que la piel no las expulsa tan rápido a través del sudor. Al llegar a la pubertad, esta condición cambia y las glándulas sudoríparas aumentan su actividad por lo que comenzar a usar perfumes es una buena idea.

Aún así, conviene evitar las notas demasiado intensas y optar por composiciones frescas y juveniles que encajen bien con esta edad. Te mencionaré algunos de mis perfumes favoritos para regalar en Reyes a chicas adolescentes. He incluido en este listado muchos clásicos y alguna que otra novedad. ¡Espero que os guste!

La Petite Robe Noire de Guerlain

Un perfume tierno y femenino de la familia olfativa floral-frutal. Fue creado en el año 2014 por el perfumista Thierry Wasser para su hija Annick Goutal a quien consideraba la niña de sus ojos.

Petite Robe Noire de Guerlain destaca por su frescor y espíritu jovial. Tiene una estela chispeante, moderna y sofisticada que comienza con un estallido cítrico de cereza ácida, bergamota, bayas rojas y almendra. En el corazón, notas de regaliz, rosa negra, rosa de Taif y té negro. Para las notas de fondo se seleccionan notas cálidas de almizcle blanco, pachulí y anís.

Estamos ante uno de los perfumes más juveniles de Guerlain que no carece, sin embargo, de cierto estilo sofisticado y bohemio.

El frasco de cristal se inspira en la línea clásica de Mitsouko. En su parte frontal podemos observar la silueta de un vestido negro.

Omnia Crystalline de Bvlgari

Una fragancia de la familia olfativa floral acuática lanzada en el año 2005. Su creador es el afamado perfumista Alberto Morillas quien logró dar vida a una composición aromática reluciente que captura la estela cristalina de la flor de loto con el frescor afrutado de la pera Nashi y la cremosidad de la madera de gaiac.

El frasco tiene un diseño muy vanguardista y muestra dos piezas circulares unidas en perfecto equilibrio.

Daisy So Fresh de Marc Jacobs

Una fragancia frutal y fresca que irradia energía soleada. Vio la luz por primera vez en el año 2011 también de la mano del perfumista Alberto Morillas.

Entre sus notas olfativas destaca la frambuesa y el pomelo rojo como notas de salida, un corazón floral de rosa salvaje, jazmín, violeta y lichi, y un fondo almizclado endulzado por la ciruela y la madera de cedro.

Estamos ante un perfume muy femenino y entusiasta pero más enfocado al disfrute personal y a la diversión de una tarde con amigos ya que no potencia las notas seductoras.

El frasco destaca por su tapón decorado por seis llamativas margaritas en diferentes colores.

In2U for Her de Calvin Klein

Una fragancia fresca y femenina, ideal para adolescentes. Fue creada en 2007 por los perfumistas Bruno Jovanovic, Jean-Marc Chaillan, Loc Dong y Carlos Benaim que intentaron plasmar una idea del mundo cosmopolita con una juventud que anhela comunicarse y vivir experiencias inolvidables.

In2U se inicia con una explosión efervescente de pomelo rosa y orquídea azucarada, que evoluciona hacia la intensidad del ámbar neón y finaliza con toques orientales de cedro rojo japonés y vainilla.

El frasco recubierto en material de plástico blanco recuerda a la estética de un iPhone.

Tommy Girl de Tommy Hilfiger

La fragancia floral de Tommy Hilfiger que refleja el espíritu de la mujer actual: natural, independiente y vivaz.

Con notas de salida de grosella negra, mandarina, camelia y manzano en flor y un bouquet de flores silvestres que se abre paso en el corazón del perfume: madreselva, azucena, pomelo, limón y rosa. Como notas de fondo encontramos magnolia, cuero, cedro, jazmín y sándalo.

Es un perfume perfecto para llevar los 365 días del año.

Nina de Nina Ricci

Una fragancia poética, encantadora y carismática que pertenece a la familia floral-frutal. Fue creada en 2006 por los perfumistas Oliver Cresp y Jacques Cavallier en su búsqueda de un aroma atractivo y original con el que muchas mujeres pueden identificarse.

Las notas de salida son desbordantes y luminosas gracias a un acorde de cítricos: limón de Calabria y lima Caipirinha. En el corazón podemos distinguir notas golosas y apetecibles de peonía, manzana caramelizada, praliné e infusión de vainilla. Para aportar mayor cremosidad, el perfume finaliza con un fondo de madera de cedro y almizcles blancos.

Es un perfume adecuado para todo el año, excepto en verano ya que su dulzor en los días de calor puede resultar un poco empalagoso.

El frasco tiene la forma de una manzana, símbolo de la juventud y del perpetuo frescor.

Lolitaland de Lempicka

Es una fragancia de la familia olfativa floral-frutal creada en 2018 por los maestros perfumistas Francis Kurkdjian y Maya Lernout.

Lolitaland nos traslada a un jardín imaginario y paradisíaco, lleno de hadas y animales mágicos donde lo real y lo irreal se confunden entre una neblina de ensueños.

De la combinación de flores cremosas y frutas ácidas nace un perfume dulce y embriagador donde vibran las notas de lima, mandarina italiana, jazmín, durazno, grosellas negras, magnolia y un fondo de almizcle blanco, sándalo y regaliz.

El frasco con curvas talladas sobre cristal, permite ver el elixir rosado de su interior. El tapón representa la silueta de un animal imaginario.

Pleasures de Esteé Lauder

Una fragancia floral, delicada y romántica. Es uno de los perfumes más vendidos en todos los tiempos siendo un clásico moderno.

Captura el instante en el que la lluvia y el sol cruzan sus caminos encapsulando el aroma de las flores. Tiene una atrevida salida floral de nardo, pimienta rosa, violetas y fresia que nos recuerda inevitablemente a la primavera. El corazón del perfume es un bouquet de peonías, rosas, azucenas, lilas, jazmín, flor de karo karounde y lirio de los valles. El fondo se compone de una exhuberante mezcla de sándalo, almizcle y cedro.

¡Una auténtica explosión floral!

Anaïs Anaïs Premier Delice

Creado en 2014 por los perfumistas Oliver Cresp y Dora Baghriche, es una fragancia de la familia olfativa floral-frutal que da un giro inesperado a la saga Anaïs Anaïs dirigiéndose a un público más joven.

Su estela romántica y femenina, se inicia con notas de salida de pera, bergamota, naranja y gálbano. Las notas de corazón son de peonía y jacinto; y las de fondo de cacao y cedro.

Es una fragancia pensada para chicas románticas y espontáneas que adoran los perfumes dulces con un toque de frescura.

El frasco sigue la línea de las creaciones de Cacharel, esta vez en color transparente.

Prada Candy

Perfume de mujer con un delicioso toque Gourmand Oriental. Una fragancia intensa y juvenil con un espíritu arrollador.

Prada Candy fue creada en el año 2011 por la perfumista Daniela Andrier. Con esta creación, Prada marca un antes y un después en su producción de perfumes que hasta el momento sólo se vendían en tiendas oficiales y estaban orientados a un público con gustos más clásicos.

Con Prada Candy la marca explora un mundo de fantasía, repleto de picardía y audacia. Su pirámide olfativa está construida con notas dulces y adictivas: caramelo, almizcle y otras notas atalcadas y un atractivo fondo de vainilla y benjuí.

El frasco es totalmente sofisticado, de forma esférica y transparente con el nombre de la marca en letras doradas sobre una franja de color rosa. El pulverizador en color negro y con forma de media luna le otorga un punto de elegancia y minimalismo.

¿Te ha gustado nuestra selección de perfumes para adolescentes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!