Seguramente ya sabrás que las frutas y verduras tienen vitaminas y antioxidantes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No sólo refuerzan nuestro sistema inmunológico, sino que además desempeñan un importante papel en los procesos de regeneración celular y son una buena forma de retrasar los signos más visibles del envejecimiento de la piel.

Una de las formas más rápidas, sanas y naturales de disfrutar de las frutas y verduras es tomándolas en zumos y licuados. En nuestro artículo de hoy, te proponemos incluir alguno de estos diez zumos detox en tu dieta. Cuidan de tu piel y tu salud de forma natural y sin recurrir a costosos tratamientos.

  1. Zumo de albaricoques, naranja, mango y papaya: un cóctel de antioxidantes y muy rico en betacarotenos. Los betacarotenos ayudan a potenciar el bronceado y proteger la piel contra los efectos dañinos de las radiaciones solares. ¡Es el zumo del verano!
  2. Zumo de manzana, pepino, frutas del bosque, espinacas, lechuga, remolacha y plátano: es un zumo muy completo que contiene vitaminas y fibra en abundancia. Ideal para cuidar tu piel y bajar alguna talla.
  3. Zumo de apio, manzana, pepino y zanahorias: es uno de nuestros zumos detox favorito. Elimina toxinas y nos aporta todas las vitaminas que necesita la piel a lo largo del día.
  4. Zumo de melón, piña, jengibre y hojas de menta: delicioso y refrescante. Ideal para activar el metabolismo.
  5. Zumo de piña, plátano, kiwi y fresas: depura nuestro organismo y nos aporta buena parte de la energía necesaria para comenzar el día.
  6. Zumo de remolacha, fresas y frutas del bosque: un cóctel de vitaminas, fibra y antioxidantes.
  7. Zumo de piña, granada y naranjas: si no te gustan las verduras, este zumo es ideal para ti ¡sólo frutas!
  8. Zumo de sandía, fresas, piña o frutas del bosque: depura tu organismo, cuida tu línea y aumenta las defensas naturales de la piel.
  9. Leche desnatada, plátano y fresas: ideal para tomar como desayuno cada día.
  10. Zumo de zanahorias, tomate, papaya, espinacas y brécol: aunque a simple vista no resulte muy atractivo, este zumo es un auténtico cóctel de fibra y vitaminas esenciales para el cuidado de la piel.

Recuerda que lo ideal es preparar los zumos detox sin azúcar, pero si alguno te resulta especialmente amargo puedes ponerle una cucharadita de miel.

¿Te han gustado estas recetas? Te recomendamos leer también nuestro artículo «Zumos para una piel radiante».