Durante siglos, la gente ha visitado lugares con aguas termales ricas en sales minerales para relajarse y tratar problemas de salud. Las sales marinas ofrecen muchos de los beneficios del agua del mar.


Alemania, Francia y Japón son algunos de los países donde personas ricas y pobres se reunían para disfrutar de estos baños curativos y tratar dolencias de artritis, dolores musculares o enfermedades coronarias. El más conocido de estos destinos es sin duda el Mar Muerto, donde la concentración salina es tan alta que incluso se puede flotar.

Sin embargo, como no está al alcance de todos poder viajar o costearnos los servicios de un spa, en nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de los beneficios de las sales de baño en tu propio hogar.

Las sales pueden mezclarse muy bien con los aceites esenciales o las hierbas aromáticas. No encontrarás nada más placentero y relajante que disfrutar de una agradable inmersión en tu tina de baño utilizando estas sales que tú misma podrás elaborar.

Materiales para hacer tus sales de baño

Antes de empezar necesitaremos tener a mano las siguientes cosas:

  • Sal gruesa y sal fina (preferentemente sal marina)
  • Colorantes naturales (a nuestra elección)
  • Distintas fragancias de aromaterapia
  • Aceites esenciales

Modo de fabricación:

  1. Deberemos conseguir un recipiente en el que verter la sal sin que quede amontonada. A continuación, mezclaremos las sales con el colorante procurando no humedecerlas mucho.
  2. Removemos poco a poco hasta que tome un color uniforme, sin que quede líquido restante.
  3. Procederemos del mismo modo con las esencias o aceites, siempre procurando que no sobre demasiado líquido ya que en caso contrario tendremos que esperar a que se sequen.
  4. Terminada su elaboración, es el momento de envasarlas. Eligiremos un fraco preferentemente de vidrio para que no se escape el aroma. Reservar una semana y listo para usar!!!
Nortembio Sal Rosa del Himalaya Extrafina sin refinar 800 gr.

Nortembio Sal Rosa del Himalaya Extrafina sin refinar 800 gr.

  • ABSOLUTAMENTE NATURAL. La Sal del Himalaya NortemBio presenta el nivel más alto de pureza. Especialmente extraída para NortemBio de las proximidades a la Cordillera del Himalaya. Mantenemos la calidad excepcional de la sal, adquirida por su aislamiento milenario.
  • OTROS USOS TRADICIONALES. Aromaterapia, baño y cosmética. Dado su alto grado de pureza, la Sal del Himalaya NortemBio se emplea en baños de inmersión y terapias de inhalación para expulsar toxinas del cuerpo. Su uso cosmético permite su empleo en tratamientos exfoliantes y purificantes de la piel.
  • ENVASE DE VIDRIO. Altamente resistente, 100% reciclable y reutilizable. Elegante diseño decorativo en su cocina, perfecto para almacenar alimentos y bebidas. Cierre hermético de acero inoxidable que mantiene intactas las propiedades organolépticas del producto. Enviado con embalaje protector anti-rotura que asegura su llegada en perfectas condiciones.

10,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Tipos de preparaciones

Debemos tener en cuenta que no todas las sales son iguales. Cada preparado salino debe de orientarse al efecto que queramos conseguir ya sea de tipo medicinal o como tratamiento de belleza.

Por ejemplo, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel podemos elaborar diferentes sales de baño.

Sales de baño para pieles normales

Ingredientes:

Modo de preparación: colocar la sal fina en un recipiente y mezclarla bien con la sal gorda. En otro recipiente mezclar las esencias de jazmín, de lavanda y la de salvia. Mezclar poco a poco y reservar en un envase de cristal.

Sales de baño para pieles secas

Ingredientes:

Modo de preparación: mezclar la sal fina y la sal gruesa en un recipiente. Añadir la esencia de caléndula y el aceite de almendras sin dejar de remover. Conservar la mezcla en un frasco de cristal. Bastará con agregar 3 cucharadas de este preparado a nuestra tina para que nuestra piel se vuelva más suave.

Sales de baño para pieles grasas

Ingredientes:

Modo de preparación: mezclar en un recipiente la sal fina y la sal gorda. Agregar la esencia de romero sin dejar de remover hasta que las sales estén totalmente impregnadas. Conservar la mezcla en un frasco de cristal. Bastará con agregar 3 cucharadas de sales a nuestro baño para regular las secrecciones de nuestra piel.

Las sales de baño también pueden emplearse con efectos terapéuticos, calmantes o antiestrés. Algunos de estos preparados son:

Sales de baño para aliviar problemas circulatorios:

Ingredientes:

Modo de preparación: mezclar la sal marina con la milenrama, salvia, romero y castaño de india y luego agregar esencias de pino, romero y menta. Sumergir las piernas hasta la altura de las pantorrillas. Alternar nuestra ducha con agua caliente y fría. Este baño es muy útil para las personas que sufren problemas de piernas hinchadas por mala circulación.

Sales de baño para recuperar energías:

Ingredientes:

Modo de preparación: mezclar primero todos los tipos de sal y los ingredientes secos. A continuación añadir los aceites gota a gota mezclando cuidadosamente. Puedes añadirle un toque de color usando algún tipo de colorante natural. Reservar en un frasco de cristal.

A disfrutar de vuestros baños!!!