¿Eres la afortunada dueña de una cara redondita? Aunque no lo creas es una de las tipologías de rostro más bonitas que hay ya que las caras redondas se ven mucho más juveniles y tiernas que un rostro anguloso o cuadrado. Aun así, si la redondez de tu rostro es excesiva o te gustaría disimularla un poco te daremos un par de tips que te serán de gran ayuda.


Maquillaje ideal para caras redondas

maquillaje cara redonda

Cuando te maquilles procura marcar siempre la «zona T» de tu rostro: es decir la frente, nariz y barbilla. Para ello aplica en estas partes una base de maquillaje más clara que la que utilizas en el resto de la cara. De esta forma además de hacer que tu rostro se vea menos ancho y más alargado, aportarás un extra de luz a tu cutis.

Para que nadie note el truquito es importante difuminar bien ambas bases, de modo que no se distinga dónde termina una y dónde empieza la otra. Conseguirás un resultado más natural, si las mezclas utilizando los dedos, previamente humectados con un poquito de crema hidratante.

Nunca depiles tus cejas en exceso, el hecho de que se vean cortas dará una mayor sensación de redondez a tu cara.

Da protagonismo a tus ojos y haz de ellos el centro de atención de todas las miradas empleando sombras y difuminándolas hacia el exterior en el sentido de tus sienes.

Cortes de pelo para caras redondas

A no ser que quieras parecerte a una Virgen de Murillo, definitivamente la melena larga y recta no está hecha para ti. A las mujeres de cara redonda les convienen aquellos cortes de cabelo que definan el óvalo de la cara. Para ello evita los cortes rectos y opta siempre por los cortes disparejos y con mechas, desfilados o en capas.

peinados para la cara redonda

No solamente el corte de pelo será tu gran aliado, el color también juega un papel fundamental. Las mechas e iluminaciones son ideales, sobre todo en la parte superior de la cabeza donde debes potenciar el mayor volumen. Juega con mechas de distintos grosores o tonalidades, el resultado óptico será sorprendente.

Un flequillo lateral y muy desfilado es otra alternativa excelente si eres una chica joven y te encantan los look más urbanos.

¿Qué te han parecido estos consejos? Lo cierto es que nunca viene mal aprender de las ideas de otras chicas, así que os animamos a que dejéis vuestros propios tips para estilizar el óvalo del rostro. Esperamos vuestros comentarios.