fajas adelgazantes

Hace ahora algún tiempo escribimos un interesante artículo sobre cómo combatir la celulitis con remedios naturales. Os comentábamos entonces que las principales áreas afectadas son la parte superior de los muslos, las caderas y los glúteos. Para mejorar este problema la primera medida a tomar deben ser unos hábitos dietéticos saludables, exfoliar la piel y beber al menos 2 litros de agua en el día para impedir la retención de líquidos. Sin embargo a veces nos llegan muchas preguntas sobre otros métodos alternativos, y, uno de ellos, son las prendas adelgazantes. Mientras que en algunos medios se nos habla de su eficacia, otras veces leemos que no son nada recomendables ya que agravan aun más el problema dificultando la circulación sanguínea.


De forma que nuestro post diario trata de este tema. ¿Pueden las prendas, fajas y shorts de supuesto efecto adelgazante quemar la grasa corporal o se trata de un fraude publicitario de las empresas vinculadas al negocio de la pérdida de peso?

Las prendas adelgazantes son utilizadas desde hace varias décadas antes de su comercialización masiva en el mercado. La mayoría de ellas están fabricadas de materiales como el caucho, el látex, plástico, neopreno o vinilo, aunque no podemos dejar de mencionar los envoltorios corporales fabricados de forma natural a base de arcillas o de vendas empapadas en hierbas, también para este fin.

Ciertamente, debemos admitir que ninguna prenda o remedio de uso tópico puede quemar grasa corporal por sí sola. La grasa corporal solo puede ser eliminada mediante la reducción de la ingesta calórica (dietas) y mediante la actividad física (ejercicios). No debemos dejarnos engañar por ningún truco publicitario en el que se asegure la reducción del tejido adiposo sin hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios ni cambiar nuestro estilo de vida.

Entonces ¿para qué sirven las fajas adelgazantes? A pesar de no quemar por sí mismas la grasa corporal, ayudan a perder volumen eliminando el exceso de líquidos y toxinas en nuestro organismo gracias al efecto térmico y a la consecuente sudoración que producen. Sin embargo, tampoco está demostrado que ejerzan un efecto moldeador sobre el cuerpo, ya que para tonificar es imprescindible realizar ejercicio físico.

Si deseas ocupar una prenda adelgazante con el fin de perder líquidos te recomendamos:

  • Que antes de ponerte la prenda exfolies tu piel y te apliques una crema reafirmante.
  • Que no utilices fajas, shorts o cualquier otra prenda demasiado ceñida pues podría entorpecer la circulación sanguínea y con ello empeorar tu celulitis.
  • Que elijas siempre materiales lavables y que no produzcan alergias en tu piel
  • Si una prenda adelgazante te hace sudar en exceso, aparecen eccemas o manchas en la piel, deja de utilizarla ya que la excesiva deshidratación puede llevar a la pérdida de minerales y electrolitos indispensables para el buen estado de tu piel.