maquillaje sin brillos

Estás perfectamente maquillada pero al final de día tu frente parece un espejo y tu rostro se ha llenado de indeseables brillos ¿te suena esta situación? No te preocupes, nuestro post de hoy está dedicado al maquillaje y los brillos o más concretamente de cómo conseguir un maquillaje suave y mate que permanezca sin correrse a lo largo de todo el día.

El maquillaje no tiene por qué brillar, pero según comenta Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, si la textura de tu piel es grasa, muchas veces es complicado conseguir un acabado perfecto cuando te maquillas. El calor en verano y las calefacciones en invierno hacen el resto, ya que incentivan las secrecciones sebáceas. Por otra parte, realizar continuos retoques le dará una apariencia acartonada a nuestro maquillaje.

Si quieres evitar los brillos en tu rostro pero que tu maquillaje no se vuelva excesivamente artificial, apúntate estos tips de belleza y verás como no vuelve a aparecer el problema.

¿Cómo lograr un maquillaje sin brillos?

En primer lugar es imprescindible que tu piel esté perfectamente limpia y humectada. Para ello, además de la exfoliación semanal, deberás usar de mañana y noche un agua desmaquillante sin aclarado.

A continuación, deberemos hidratar bien la piel. Para ello utilizaremos una crema ligera, no grasa y matificante ya que las cremas de base oleosa tienden a engrasar aun más la piel por lo que es preferible usar humectantes de base acuosa y no abusar de la cantidad del producto que aplicamos.

Ha llegado el momento de aplicar la base de maquillaje. Optaremos por una base satinada y mate. Miracle Touch de Max Factor, por ejemplo, proporciona una textura sedosa y uniforme.

Max factor - Miracle touch foundation, base de maquillaje

Max factor - Miracle touch foundation, base de maquillaje

  • Proporciona cobertura
  • Se desliza sobre piel fácilmente y sin problemas
  • Sets de impecable acabado
  • Logra el mejor acabado con una sola capa. Extremadamente ligero
  • Fácil de sostener compacto para una fácil aplicación

11,09€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

No apliques demasiada cantidad, la cobertura debe ser total pero extendiendo bien el producto ya que si nos embadurnamos el rostro no dejaremos respirar la piel y se engrasará pronto. Si tenemos imperfecciones es mejor usar un corrector y no intentarlas tapar aplicando mucha base.

En la zona T (frente, nariz y barbilla) extenderemos una fina capa de polvos traslúcidos y de este modo evitaremos los indeseados brillos.

De todos modos, puedes llevar en tu bolso unos papeles secantes que te sacarán de más de un apuro si en mitad de tu jornada tu piel comienza a engrasarse. Se trata de unas finas tiras de papel que deberás presionar sobre las zonas en las que aparecen más brillos y de ese modo se absorverá la humedad y el exceso de grasa sin dañar el maquillaje.

Hojas de papel absorbentes de aceite, papeles secantes para maquillaje

Hojas de papel absorbentes de aceite, papeles secantes para maquillaje

7,69€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Resumiendo, la clave para conseguir un maquillaje mate y uniforme está en una buena limpieza previa, en usar los productos adecuados y en no abusar de la cantidad del producto. Si te animas, puedes contarnos tus propios tips para deshacerte de los antiestéticos brillitos.