macrolane


La cirugía avanza a pasos agigantados. Cada vez tenemos mayores garantías de seguridad a la hora de pasar por quirófano. Aun así, según revelan las últimas encuestas, muchas mujeres descartan mejorar su cuerpo mediante la cirugía estética por miedo a los riesgos de las intervenciones.

El gran reto de la medicina en este campo, está en sustituir los métodos tradicionales por nuevos tratamientos que permitan remodelar nuestra figura sin pasar por el quirófano. Esta creciente demanda ha llevado a desarrollar técnicas sin cirugía basadas en la aplicación de terapias de belleza no invasivas.

A la mayoría de las chicas nos gustaría cambiar algún aspecto de nuestra imagen. La impresión que produce un físico agradable para nosotros mismos ayuda a reforzar nuestra autoestima. Ahora es posible realizar este cambio de un modo natural, sencillo y bien tolerado por nuestro cuerpo. Esta tecnología versátil e innovadora se llama Macrolane, una sustancia natural que puede aumentar el tamaño de nuestro pecho sin necesidad de implantes, definir y remodelar nuestros glúteos, atenuar las cicatrices o rellenar las concavidades después de una liposucción.

No se trata de la panacea tampoco, pero el doctor Ramón Vila-Rovira ha calificado este tratamiento de revolucionario ya que permite prescindir del bisturí para su aplicación, resultando por lo tanto menos lesivo que las cirugías convencionales, sufrir menos dolor y reducir el tiempo de la recuperación.

El único problema que se plantea la comunidad médica en torno a esta nueva terapia es cada cuánto tiempo es recomendable reinyectar el gel, ya que los resultados no son permanentes.

De cualquier modo, de la misma forma que en su día los injertos de grasa corporal supusieron un avance dentro de los tratamientos estéticos no invasivos, Macrolane es una alternativa a tener en cuenta para aquellas mujeres que desean realizar algún retoque a su cuerpo sin los riesgos de una operación y sin cicatrices visibles. En nuestro artículo de hoy os hablaremos de esta nueva técnica, de sus ventajas e inconvenientes y de los resultados a esperar.

¿Qué es Macrolane?

Macrolane es una sustancia inyectable para el relleno del contorno corporal basada en la tecnología NASHA, patentada por los laboratorios Q-MED. A pesar de que la eficacia de este gel ha sido documentada y clínicamente probada en tratamientos de estética facial durante más de diez años, en retoques corporales se viene utilizando hace escasamente un año en nuestro país y en una totalidad de 70 países del mundo.

Los geles elaborados con la tecnología NASHA están formulados con ácido hialurónico (AH), fabricado biotecnológicamente y sometido a un proceso por el cual menos de un uno por ciento del AH es estabilizado para formar una red estable tridimensional. La pureza del AH se basa en su origen no animal y en ser biológicamente biodegradable, lo que asegura una mayor permanencia en el cuerpo y un menor riesgo de infecciones.

Mediante una simple inyección puede restaurar el volumen natural del cuerpo o mejorar el tono de cualquier superficie corporal. Una de las aplicaciones más innovadoras que tiene es la del remodelado de pecho ya que permite aumentar una talla de sujetador sin pasar por el quirófano

Ventajas de Macrolane

  • Frente a otras intervenciones definitivas, los resultados de Macrolane no son permanentes por lo que si temes arrepentirte de haber retocado algo de tu cuerpo, tal vez esta sea la mejor opción para mujeres más inseguras.
  • Además, no se trata de un procedimiento quirúrgico como la colocación de implantes y por lo tanto no requiere de anestesia general (solo local) y no deja cicatrices visibles.
  • El tiempo de recuperación es breve por lo que el paciente puede reincorporarse casi de inmediato a su trabajo y actividades cotidianas.

¿Qué partes del cuerpo se pueden mejorar con Macrolane?

Cada cuerpo es único y tiene unas formas y una complexión física determinada. En este sentido, Macrolane te ayudará a mejorar el contorno de pecho, glúteos u otras zonas, adecuándose a las necesidades individuales de cada paciente.

Algunas de las áreas frecuentemente tratadas son:

Senos

Constituye una alternativa a la tradicional colocación de implantes. Es posible utilizar Macrolane para la remodelación mamaria sin que ello afecte a la eficacia de las mamografías ni sea necesaria ninguna resonacia ni estudio adicional en este tipo de pacientes.

El Doctor Sebastián Mir-Mir, experto en Macrolane y Director del Centro Clínico Mir-Mir comenta que es posible aumentar el pecho con Macrolane hasta una talla y media.

Al ser una sustancia cien por cien inyectable no deja cicatrices de incisión. Hasta el momento operarse el pecho sin cicatrices solo era posible mediante la infiltración de la propia grasa corporal; pero este método dependía siempre del volumen de grasa del propio paciente y en algunas ocasiones no era viable por la falta de grasa suficiente en otras zonas para poder reinyectarla. Buscando alternativas a esta técnica, nace Macrolane, un polisacárido natural presente en nuestro organismo por lo que no se desestabiliza ni tiene riesgos de infecciones por tratarse de un producto de origen no animal.

Para aumentar los senos con Macrolane, el especialista hace una exploración previa del pecho de la paciente y una analítica. Se realizan fotos de frente y de perfil y se valoran los posibles resultados. A continuación, el especialista marca las zonas donde se debe inyectar el gel. Se esteriliza la zona y se procede a la administración de la anestesia local, generalmente lidocaína. A través de una mínima incisión, se introduce la pequeña cánula con la que se repartirá el gel. El doctor deberá moldear y asentar el producto.

Naturalmente debido a que los resultados de Macrolane no son permanentes, no se puede decir que sustituya definitivamente a las mamoplastias de aumento pero sí es capaz de corregir defectos como una diferencia de tamaño entre ambas mamas, falta de volumen en el polo superior, etc.

Glúteos

Muchas mujeres con el paso de la edad sufren de flacidez. Los glúteos es una de las zonas más propensas a la gravedad y es muy frecuente perder tono y firmeza en esta parte del cuerpo. Otras veces se debe a factores hereditarios por los cuales los músculos del glúteo están poco desarrollados por mucho ejercicio localizado que hagamos.

Hasta el momento, hay un cierto rechazo por parte de los cirujanos a colocar prótesis de aumento en la zona de las nalgas ya que pueden aparecer hernias. Los glúteos soportan el peso del cuerpo al sentarse y esto crea bastantes problemas con los implantes. Además las cicatrices quirúrgicas para introducir las prótesis en esta zona son muy evidentes. Ahora, en cambio, gracias a Macrolane las mujeres y los hombres pueden disfrutar de unas formas más sensuales y redondeadas sin las complicaciones que traen consigo los implantes.

Macrolane es muy eficaz también para rellenar imperfecciones de la piel y depresiones existentes en esta zona por una bajada importante de peso. Ahora bien, en el caso de padecer celulitis son más recomendables las radiofrecuencias, la mesoterapia, los masajes y la práctica de algún deporte que ayude a tonificar la zona.

Para rellenar el área anatómica de los glúteos, se infiltra Macrolane al nivel del tejido celular subcutáneo, resaltando aquellas zonas donde más lo necesita el paciente. Después de la intervención el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas sin necesidad de llevar ningún vendaje compresivo.

Además de las zonas antes mencionadas, Macrolane es capaz de recuperar el volumen y el contorno de las superficies corporales, igualando irregularidades de la superficie de la piel como aquellas que se producen después de una liposucción o de una cicatriz quirúrgica.

Naturalmente, el AH tiene muchas aplicaciones en los tratamientos de estética facial ya que su empleo en este campo ha sido anterior a la de su uso en retoques corporales.

La intervención

Al no tratarse de un procedimiento quirúrgico sino de una cirugía menor, no es necesario aplicar anestia general sino que suele utilizarse anestia local.

Deberá realizarse en una sala limpia que cumpla con las condiciones de higiene necesarias.

En cuanto a la duración de la intervención se estiman unos 30-90 minutos dependiendo de la cantidad de gel inyectado.

Los resultados

Los resultados del tratamiento con Macrolane son visibles desde su primera aplicación.

Si bien como comentamos los riesgos derivados de la intervención son casi inexistentes, sí es posible que se produzcan reacciones adversas tales como picor, enrojecimiento, hinchazón, hematoma y otras molestias leves que desaparecerán en un par de semanas. Es recomendable evitar el ejercicio físico durante la primera semana posterior al tratamiento para impedir que se produzca presión en el área.

En cuanto a su duración, el gel Macrolane ha sido diseñado para que dure al menos un año. Una vez finalizado este tiempo se hace necesario un retoque para mantener los resultados de forma óptima.

¿Dónde encontrar un centro estético especializado?

Solo los especialistas que hayan recibido formación específica por parte de Q-MED deberían administrar Macrolane. Verifica que tu médico cuenta con dicha preparación.

En este sitio web puedes ver algunas de las clínicas homologadas en nuestro país para utilizar Macrolane.

Precios

Uno de los grandes inconvenientes de Macrolane es que por el momento es un tratamiento caro en comparación con otras operaciones de cirugía estética ya que solo en material por aumentar de pecho una talla costaría alrededor de 3000 €.