cosmética dulce


Si te encanta la cosmética natural y eres una golosa empedernida, te entusiasmará nuestro post de hoy.

Tu cocina está llena de dulces ingredientes con los que puedes jugar para crear bálsamos de preparación cien por cien casera, que además de ayudarte a nutrir o exfoliar tu piel, son muy económicos y te aportan una sensación de relax que ayuda a vencer el estrés y los signos de fatiga de tu cara.

Endulza tu piel con estas deliciosas recetas y déjate llevar por un mundo de aromas y sabores que inundará tus sentidos.

Mascarillas con miel

miel para nutrir la piel

La miel es uno de los nutrientes naturales de uso externo más eficaces que existen.

Si añades un poquito de miel a tu gel de ducha habitual tu piel quedará super suave.

Además tiene agentes bactericidas por lo que es ideal para todo tipo de mascarillas de preparación casera.

Si quieres un extra de hidratación en tu cutis simplemente mezcla un par de cucharaditas de miel con un poco de yogurt natural y extiéndelo sobre todo tu rostro con la ayuda de un pincel. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y retírala con agua fría.

Si por el contrario, deseas preparar una exfoliante suave mezcla dos cucharadas de avena y dos cucharadas de miel, de este modo si tienes la piel sensible e irritable, la miel contrarrestará el efecto agresivo de la exfoliación ya que tiene propiedades calmantes.

Aceite de vainilla

Otro ingrediente muy usado en aromaterapia por sus efectos relajantes. También se emplea en tratamientos faciales para humectar el cutis y producir una sensación de calma y bienestar, pero si tu piel es grasa es mejor no usarlo ya que podría taponar los poros.

Aceite de vainilla de grado terapéutico 100% puro 30 ml

Aceite de vainilla de grado terapéutico 100% puro 30 ml

  • [DULCE INDULGENCIA] Toma un olfato de aroma cremoso y ahumado de Vainilla. Dulce como el postre y llega al lugar.
  • [NOCHES ROMÁNTICAS] Despierta los sentimientos ocultos de amor entre sí con el cremoso aroma dulce de vainilla.
  • [Pico de la juventud] Usa aceite esencial de vainilla para la piel para la cutis hidratada y juvenil definitiva que has deseado.
  • [Sin estrés] Destaca tu actitud sin complicaciones ni presión con aceite de vainilla.
  • Use aceite esencial de vainilla puro para aromaterapia difusor, en aceites para el cuidado de la piel mezclados y para la terapia de masaje.

15,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Azúcar

azúcar exfoliante

Mezclada con un poquito de glicerina se convierte en el ingrediente perfecto para exfoliar tu piel ya que es muy económica. Si además de glicerina y azúcar añades a la mezcla unas gotitas de aceite esencial de romero, conseguiremos un efecto relajante. Recuerda que debes aplicar esta mascarilla haciendo un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes y después dejar que actúe unos 10 minutos. Finalmente aclara con agua fría.

Cacao

mascarilla de cacao

El chocolate tiene un alto poder nutritivo, es rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitamina A y vitamina E. Además es un poderoso desintoxicante natural y tiene cualidades reafirmantes… y ¡ es delicioso!

Aplica una fina capa de chocolate caliente sobre tu piel y espera a que se seque, luego retíralo con agua tibia. Su inigualable aroma y su textura te embriagarán. Si quieres saber algo más sobre la chocolaterapia, visita este artículo.

Mascarilla de plátano

mascarilla de plátano y yogur

El plátano es una fuente natural de potasio, que además de sus cualidades nutritivas, es un fotoprotector natural que te ayuda a reparar y calmar tu piel después de exposiciones solares prolongadas.

Mezcla un poco de plátano maduro bien machacado con unas cucharaditas de yogurt y extiende esta mezcla por todo tu rostro dejando que actúe 20 minutos. Luego retírala con agua fría. Tu cutis estará más terso y suave.