Remedios naturales

Hidrata tus labios en verano con este bálsamo casero.

No por ser verano tus labios deben dejar de hidratarse. Aunque el frío es uno de los motivos que puede provocar que tus labios se agrieten y tengan pielecitas, el calor en demasía también puede perjudicarlos. Te proponemos por ello preparar este sencillo bálsamo casero. Es muy económico y te permitirá lucir unos labios suaves y sexys durante todo el verano ya que puede conservarse en un frasquito de cristal durante varios meses sin que se eche a perder.

Necesitarás:

* 10 gramos de cera natural o cera de abejas.
* 70 gramos de manteca de cacao o manteca de karité.
* 2 cucharaditas de aceite de oliva o de aceite de germen de trigo.

Para la mezcla:

* 10 gotas de vainilla o de aceite esencial de naranja.
* unas gotitas de vitamina E (combate los radicales libres).
* unas gotitas de aceite esencial de semilla de zanahoria (actúa como fotoprotector y minimiza los daños de los rayos UVA).

Modo de preparación.

Pon una olla al fuego hasta que hierva y en un pequeño recipiente al baño maría, introduce la cera y la manteca hasta que se derritan. Una vez hecho ésto, agrega las cucharaditas de aceite, la vitamina E y los aceites esenciales, removiendo bien para que la mezcla sea homogénea. Pasa la mezcla a un frasquito de cristal y deja que se enfríe. Deberás aplicarte esta crema todos los días por las mañanas masajeando suavemente tus labios con la yema de los dedos. En poco tiempo notarás tu boca mucho más hidratada y suave.

Para lucir unos labios bonitos durante todo el año, te recomendamos leer también este artículo del mes de marzo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.