labios

¿Tienes los labios finos y poco definidos? ¿Te gustaría lucir una boca más sensual sin necesidad de recurrir a la cirugía estética? Apúntate estos sencillos trucos de maquillaje y conseguirás agrandar ópticamente tu sonrisa.


Preparando la zona

Para que tu boca luzca más bonita y voluptuosa, debes antes hidratar y reactivar la circulación sanguínea de la zona. Lo conseguirás aplicando un poquito de manteca de karité sobre tus labios y masajeándolos a continuación con un cepillo de dientes suave y algo desgastado. ¡El efecto es sorprendente!

Aplicar base

Es recomendable aplicarse base de maquillaje en los labios al igual que haces en el resto de tu rostro para unificar el color y también para que el labial se fije mejor.

El secreto está en el perfilado

Muchas veces habrás leído que para aumentar ópticamente tus labios tienes que delinearlos un poco por encima de su línea natural. Esto es cierto, pero de igual modo lo es que no debes perfilarlos nunca en un tono más oscuro que el de la barra de labios ya que si lo haces tu boca se verá más pequeña. Utiliza un tono de perfilador igual al del labial o incluso un tono más claro y similar al de tu piel (por ejemplo el beige), difumina un poco el trazo ¡y listo!

Elige el labial

Para unos labios más jugosos, elige barras con textura cremosa e hidratante. De todas es sabido que los colores claros tienden a hacer la boca más grande mientras que los tonos oscuros la empequeñecen. La gama de los rosas, bronce y melocotón sientan bien a casi todo el mundo y le dan a tu boca una apariencia más llena.

El toque maestro

Lo conseguirás aplicando un tono un poco más claro en el centro del labio inferior o bien un poquito de gloss. Otro sencillo truco es pintar los labios en un tono claro y aplicar en el centro del labio inferior un toque de sombra dorada o plateada, difuminando bien con el dedo hacia los laterales.

Te recomendamos también la lectura de este artículo que escribimos recientemente y que te ayudará a encontrar el tono de pintalabios más favorecedor para ti.