depilación


Cada vez resulta más fácil conseguir una piel suave y sin sombra de vello. Elige el método que más te conviene teniendo en cuenta la zona a tratar y tus necesidades.

Piernas suaves y lisas

depilación piernas

Es la zona que más se depilan las mujeres. Y es que unas piernas suaves y brillantes, sin rastro de vello son garantía de seducción.

Cera fría, el método preferido

Práctica y cómoda, garantiza unos resultados de entre 3 y 5 semanas. La cera fría puede ser utilizada, incluso, por mujeres con problemas circulatorios como las varices.

Cuchilla, el más rápido

Es sin duda alguna, el método más rápido. Además, contrariamente a lo que a veces se piensa, no es cierto que el vello crezca más fuerte o en mayor cantidad. Asímismo, el rasurado realiza una acción exfoliante sobre la piel. Sin embargo no es tan duradero como la cera (el vello vuelve a salir a los pocos días). Para evitar la sequedad, se aconseja usar una hidratante tras la depilación.

Máquinas eléctricas

Arrancan el pelo de raíz, por lo que no aparece de nuevo hasta 2 ó 3 semanas. Además, al atrofiar la actividad del bulbo, el vello se vuelve cada vez más débil. Su principal desventaja es el dolor que producen al arrancar el pelo. En pieles sensibles pueden causar irritación y foliculitis (pelitos enquistados).

Cremas depilatorias, piel suave

No son tan rápidas como la cuchilla, pero dejan la piel muy suave. El vello, sin embargo, vuelve a crecer a los pocos días.

Fotodepilación y láser

Consiste en aplicar un haz de luz (fotodepilación) o un rayo láser sobre la zona a depilar, quemando los folículos del pelo para que no vuelva a aparecer. Requiere varias sesiones y la duración de cada una de ellas es de unos 10 minutos. Elimina el vello en un 80%. En el mercado encontrarás aparatos de fotodepilación de uso doméstico para depilarse en casa.

Axilas inmaculadas

fotodepilación axilas

La piel de las axilas es muy delicada. Es frecuente, además, que el vello crezca en varias direcciones, por lo que la depilación en esta zona no resulta fácil.

La cera ofrece buenos resultados pero, al tratarse de una piel muy sensible, suele producir irritación. Las cremas depilatorias, debido a la acción de sus agentes químicos, pueden, en algunos casos, oscurecer la piel. La fotodepilación y el láser ofrecen muy buenos resultados, ya que eliminan el vello de forma definitiva sin producir irritaciones ni manchas.

Línea del biquini

línea bikini

También se trata de una zona extremadamente delicada y propensa a irritaciones y a la aparición de pelitos enquistados.

La depilación con cuchilla y las cremas depilatorias son una buena solución, pero la cera ofrece resultados más duraderos (hay incluso bandas de cera fría especiales para esta zona), así como las máquinas eléctricas (también en este caso, hay aparatos específicos para la línea del biquini).

La depilación con láser puede utilizarse en esta zona, aunque hay que tener en cuenta que, al tratarse de una piel muy sensible, no es conveniente realizar demasiadas sesiones para no sufrir irritaciones.

Algunos consejos


  • Pelitos enquistados: para evitar este frecuente problema, realiza una exfoliación unos días antes y unos días después de la depilación. En el mercado hay cremas específicas para tratar este problema.
  • Cera que no se adhiere: no te pasará si la piel está bien seca. Para ello, no te extiendas hidratante en la zona los días previos a la depilación. También puede ser útil aplicar polvos de talco.
  • Dolor excesivo: no es aconsejable depilarse en los días en los que se tiene la menstruación, ya que la piel está más inflamada y sensible.
  • Inflamación: tras la depilación, aplícate un algodón empapado en infusión de manzanilla o romero.
  • Irritaciones en verano: si vas a ir a la playa o a la piscina depílate al menos dos días antes, ya que la acción del sol, la arena, etc., pueden agredir tu piel.