pecas


Si tu piel es clara y tienes tendencia a tener pecas, es posible que con la llegada del verano éstas se vuelvan más notorias. Maquillarlas no es sencillo ya que si aplicas demasiada cantidad de cosmético, ocultarás también el color natural de tu piel. En este sentido, debemos decirte que no debes obsesionarte con ocultar tus pecas pues estan de moda y son consideradas sexys por muchas personas. Eso sí, debes ser cuidadosa con el tema de la protección solar y usar una crema fotoprotectora de pantalla 15 o superior ya que las pecas si son expuestas al sol sin precauciones pueden convertirse en manchas.

Maquillaje para una piel con pecas

A la hora de maquillarte, si quieres presumir del encanto de tus pecas, huye de los colores demasiado fuertes en tus ojos, labios y pómulos para no quitarle el protagonismo a esta parte de tu rostro. Opta por los tonos y texturas semitransparentes y viste tus labios de colores afrutados.

En cuanto al fondo de maquillaje, puedes decantarte por el polvo volátil. Unas leves pasadas con una brocha ancha devolverán la luz a tu rostro y lucirás un aspecto mucho más natural sin ocultar tus pecas. Los polvos basados en minerales naturales tienen, por ejemplo, la ventaja de regular la cantidad de producto que se aplica consiguiendo así una textura suave y satinada.

Si por el contrario, lo que quieres es disimular tus pecas, lo conseguirás aplicando un corrector beige claro o rosado previamente a la base. Debes extenderlo con la yema de los dedos y mediante ligeros golpecitos, sin arrastrar el producto. Luego, extiende una base de maquillaje fluida de un tono un poco más oscuro que el color natural de tu piel para cubrir bien las pecas.

De todos modos, te recomendamos que no trates de tapar las pecas con maquillaje ya que son muy juveniles y bonitas siempre que tu piel esté en buenas condiciones.