corregir facciones con el maquillaje


Porque nadie en este mundo es perfecto, el maquillaje puede ayudarnos a todas. La que tiene unos labios bonitos y bien definidos puede tener unos pómulos poco marcados o una nariz demasiado prominente… afinar el mentón, agrandar ópticamente la mirada o estilizar la nariz, suelen ser algunas de las correcciones más habituales que realizan los maquilladores profesionales sobre el rostro de las actrices y modelos. En nuestro artículo de hoy te contaremos algunos de estos trucos.

Afinar la nariz

Hace poco tiempo escribimos un artículo en el blog sobre cómo corregir una nariz demasiado ancha con maquillaje. Es tan sencillo como usar dos correctores: uno de tono amarillo (iluminador) para el tabique de la nariz y otro más oscuro que el tono de tu piel para las aletas. Luego, igualar aplicando el fondo de maquillaje mediante suaves golpecitos.

Mentón

Si tu mentón es demasiado saliente, conseguirás afinarlo ópticamente aplicando un poco de corrector oscuro en la punta de la barbilla. Si es demasiado ancho, se verá más puntiagudo al aplicar corrector oscuro en ambos laterales e igualando después con tu base de maquillaje habitual.

Ojos

Si están muy separados, conseguiremos que se vean más juntos aplicando la sombra clara en el párpado y una sombra un poco más oscura en el lagrimal.

Por el contrario, si están demasiado juntos se verán más separados si aplicas sombra clara sobre todo el párpado (tanto el fijo como el móvil) y un poco de sombra oscura hacia el exterior del ojo. Luego difuminaremos bien para que no se note demasiado el corte y si lo deseamos podemos hacer una «colita» en la parte externa.

Para alargar unos ojos demasiado redondos, lo mejor es aplicar una sombra oscura pegada al borde del párpado e ir ancheando el trazo conforme nos aproximemos a la parte externa, jugando también a alargar las pestañas con el rímmel en dirección borde externo del ojo.

Para corregir unos ojos hundidos el secreto está en huir en todo momento de los colores oscuros y decidirse por sombras claras como el vainilla, el rosa o el beige. Aplicaremos unos toques maestros de sombra blanca o nacarada debajo del hueso de la ceja y en el centro del párpado, fundiéndola muy bien con el tono más neutro para conseguir una sensación de relieve. Huye en todo momento del delineador negro y no te olvides tampoco de colocarte el corrector antiojeras.

Cara

Si es demasiado redonda, utiliza un corrector más oscuro en las sienes, el nacimiento del cabello y la mandíbula inferior. Extiende también un rubor sobre el hueso del pómulo para que se vea ópticamente más delgada.

Las facciones de las caras cuadradas se suavizan aplicando un corrector más oscuro en la zona de la mandíbula, los pómulos y la raíz del pelo.

Las caras triangulares se caracterizan por tener la frente más ancha que la barbilla. Corregiremos este defecto aplicando corrector oscuro en los laterales de la frente y un iluminador más claro en el centro de la barbilla para dar volumen. Luego extenderemos el fondo de maquillaje y, si lo deseamos, podemos aplicar una leve pasada de polvos traslúcidos.

Para corregir una cara demasiado alargada y que el cambio sea sutil y discreto, utilizaremos un corrector oscuro en el nacimiento del pelo y en la punta de la barbilla. Finalmente unificaremos bien con nuestra base de maquillaje.

Para otros consejos útiles sobre maquillaje, leer nuestro artículo «Las claves de un maquillaje perfecto».