maquillaje natural


La regla de oro del maquillaje es resaltar los rasgos bonitos de nuestro rostro y ocultar sus imperfecciones. Además, el maquillaje puede convertirse en un medio de expresión y caracterización por el cual nos identificamos con una determinada moda o con una tribu urbana: hablaremos en este caso de «tendencias«. Pero si lo que buscamos es simplemente un look para el día a día, que sea versátil, fácil de aplicar y de corregir y, sobre todo, si tu piel es relativamente joven y no tiene demasiadas arrugas ni imperfecciones, te aconsejamos que apuestes por la naturalidad.

Piensa que dentro de unos cuantos años tal vez no puedas permitirte lucir ese brillo satinado de una piel natural y bonita, por lo que te aconsejamos que presumas de ello ahora que puedes y no abuses de la cantidad de cosméticos.

Recuerda también que el cutis debe respirar y oxigenarse para que las células se renueven y, taponando tus poros en exceso perjudicarás la salud de tu piel provocando la aparición de arrugas prematuras.

En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos y tips para maquillarte de modo que la textura natural de tu piel quede visible y apenas parezca que vas maquillada. Este look fresco y natural es ideal para las mujeres de 15 a 35 años y está pensado para llevarse durante el día ya que para salir de noche tu maquillaje puede ser más sofisticado.

Paso a paso:

  1. Limpia bien tu rostro y extiende por toda la superficie una hidratante indicada para tu tipo de piel que servirá de pre-base al fondo de maquillaje.
  2. Aplícate una loción humectante específica para el contorno de ojos mediante suaves golpecitos y, seguidamente, el corrector antiojeras.
  3. Coloca tan solo cuatro gotitas de base sobre tu rostro: una en la frente, otra en la barbilla y una en cada pómulo. Extiéndelo suavemente con tus dedos ayudándote de una esponjita de maquillaje para las zonas más inaccesibles como los lóbulos de las orejas.
  4. Para eliminar los excesos de brillo, coge una brocha gruesa y da un ligero golpe de polvos traslúcidos sin color. De este modo, el resultado será más difuminado y natural. Es importante no excederse en la cantidad de producto si lo que queremos es conseguir un brillo sutil pero que la piel se trasparente.
  5. Los ojos tampoco deben ir muy sobrecargados. Con un pincel plano aplica una sombra color tierra en todo el párpado móvil, primero pegándote al borde de las pestañas y luego ascendiendo hasta cubrir la cuenca del ojo.
  6. Bajo el arco de la ceja colocarás una sombra clara para iluminar tu mirada. Aplicaremos también toques de luz con una sombra beige o dorada en el centro del párpado móvil y en el lagrimal.
  7. Pegándote al borde de las pestañas y con un pincel biselado y sombra negra, trazaremos una línea al ras de las pestañas superiores difuminándola después para intensificar la mirada.
  8. Finalmente, rizaremos nuestras pestañas y aplicaremos la máscara solamente en las pestañas superiores de la raíz a la punta hasta darles la forma deseada.
  9. Dale color a tus mejillas con un rubor marrón rosado en crema, difuminándolo bien con tus dedos hasta que se funda con la base.
  10. Para terminar, pinta tus labios en un color caramelo suave, sin perfilarlos y con la ayuda de un pincel. Si lo deseas también puedes extender por encima del labial un poco de brillo sin color para conseguir una boca de aspecto más jugoso y sensual.

Para otra propuesta interesante sobre maquillaje «nude», te recomendamos leer nuestro artículo «Look Camell. El maquillaje natural sigue siendo tendencia».