gafas

Difícil elección. Aunque cada vez las ópticas nos ofertan un mayor número de diseños y, pese a que los precios de las monturas son ahora más baratos que hace algunos años, cuidar la vista sigue siendo caro por lo que a la hora de comprar tus gafas debes sentirte a gusto con tu elección, verte guapa y sentir que te favorecen.


Para que tu decisión sea acertada deberías tener en cuenta algunos factores como tu edad, la fisonomía de tu rostro, tu color de cabello, tu vestuario habitual y, por supuesto, las últimas tendencias.

En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a orientarte en tu compra, para que te sientas sexy y atractiva con tus gafas y nunca te canses de mirarte al espejo cuando las lleves.

Según la forma de tu rostro

Rostro ovalado

Debido a la armonía de tus facciones te sientan bien casi todas las monturas. Solamente trata de elegirlas del tamaño de tu rostro y evita las que son demasiado pequeñas y cuadradas para no romper la armonía facial.

Rostro redondeado

Inclínate por las monturas rectas, ya sean cuadradas u ovaladas para afinar tu rostro. Huye en cambio de las monturas redondas que harán que tu cara se vea aun más llenita.

Rostro triangular

Opta por monturas que sean tan anchas como tu mandíbula en la parte inferior y algo redondeadas en los bordes superiores, ésto compensará la forma puntiaguda de tu barbilla.

Rostro alargado

Para acortarlo ópticamente, elige monturas largas con forma de triángulo invertido.

Rostro cuadrado

Para suavizar sus facciones, inclínate por monturas de forma redonda u ovalada.

Rostro pequeño

Huye de las maxigafas sino quieres parecer que vas disfrazada.

Según tu color de piel y de cabello


Chicas rubias y de piel clara

Puedes optar por el contraste y, en este caso, el cobalto y el negro te quedarán de maravilla o bien puedes elegir combinaciones más armoniosas como el rosa, el marrón o los tonos metalizados.

Chicas rubias de piel morena

Opta por colores muy claros como el blanco o llamativos como el fucsia o el naranja y huye de toda la gama de los marrones y cobrizos que no te sentarán bien.

Chicas pelirrojas

Tu cabello destaca demasiado y no es conveniente que escojas ningún tono cálido porque se mimetizará con tu melena. Mejor, inclínate por los tonos neutros como el negro o el blanco y evita las monturas que tienen tramas y relieves. Los tonos plateados, metalizados y el verde también te pueden quedar muy bien.

Chicas morenas de piel clara

Te sorprenderá lo bien que te sientan los rojos, magentas y amarillos. Si eres más bien discreta, también puedes optar por los tonos cobre, los dorados o el clásico negro.

Chicas morenas de piel morena

Inclínate por los colores vivos y claros como el amarillo, el celeste o el violeta claro, teniendo en cuenta también el color de tus ojos. Unas gafas de color blanco te sentarán estupendamente. Eso sí, trata de evitar la gama de los tostados.

Acorde con tu vestuario

Por último, recuerda que las gafas que elijas deben estar en sintonía con tu look habitual. Las monturas finas, ovaladas o cuadradas pueden congeniar con casi cualquier prenda de tu fondo de armario, pero si quieres darle un toque de lo más chick a ese traje diario de oficina, ponte unas lentes de patillas anchas y atrévete con los colores llamativos.

Las maxigafas, son de lo más elegante para llevar con tu vestido preferido pero si las llevas no puedes exagerar con otros complementos: los pendientes han de ser sencillos al igual que el resto de tus joyas y bisutería.

Dentro de una corriente más urbana y para un look del todo informal, elige gafas estilo aviador: sencillas, atractivas y siempre a la moda. Eso sí, son para llevar a la calle con tu camisa y tus jeans preferidos pero no para vestir.

Una vez que hayas elegido tus gafas, debes aprender a maquillarte en armonía con ellas. Recuerda que los cristales tienden a hacer los ojos más pequeños ópticamente. Para evitar este problema y lucir más bella con tus gafas, te recomendamos que sigas algunos de los consejos que publicamos en nuestro artículo «Cómo maquillarte si llevas gafas».