Si quieres conseguir un look elegante y sofisticado para una cena de gala, una boda o una ocasión especial, no te olvides de tus complementos y accesorios.


Un vestido bonito pide un peinado y maquillaje acorde pero también algún complemento tipo joya o bisutería (ya sea pendientes, un colgante, pulsera o gargantilla) que le dé ese punto sofisticado que distingue a un look casual de otro más formal.

¿Qué joya elegir?

No es necesario que lleves encima diamantes o una cadena de oro macizo, no es cuestión de lucir algo muy caro, sino de tener estilo. Con todo, te recomendamos dejar los abalorios de plástico o chatarra en casa ya que no hay nada que estropee más un bonito vestido que unos complementos cutres o unos zapatos horteras. Excepcionalmente, algunas prendas pueden lucir muy bonitas con colgantes de plumas y cristales, cuero o incluso madera… pero esto ya es una cuestión de sentido común; vestidos sencillos y veraniegos conjuntan bien con bisutería de tipo étnico (eso sí no te pongas muchas plumas de colores o parecerás un pavo real).

Por norma general, si el vestido es estampado o muy vistoso, es mejor optar por joyas discretas mientras que si es monocromático o de corte sencillo, lo ideal es decantarse por joyas un poco más vistosas para conseguir un punto de glamour.

No es necesario llevar un conjunto completo de pendientes, pulsera y collar. Puedes ponerte unos hermosos pendientes y no llevar nada en el cuello. Lo que sí te aconsejamos es que si vas a lucir ambas cosas, no tengan el mismo tamaño. Si llevas una gargantilla bastante vistosa tus pendientes deben combinar con ella pero ser pequeñitos y a la inversa, si nuestros pendientes son muy vistosos es mejor elegir un colgante diminuto.

El oro, la plata envejecida o incluso las perlas, combinan con todo. Hay chicas a las que llevar joyas de oro no les convence demasiado porque las identifican con mujeres de más edad. Algunas prefieren las fabricadas en oro blanco, mucho más moderno y juvenil. Debes fijarte también en el diseño de la joya; las de líneas más puras y simples son más actuales mientras que las más barrocas y orfebres se corresponden a joyas antiguas.

La bisutería vintage con detalles en bronce, flores de pasta, pequeños motivos de cerámica o cristal, es preciosa para lograr un look romántico y por lo general se suele llevar durante el día pero por la noche puede pasar un tanto desapercibida y opaca.

De todos modos, sobre gustos no hay nada escrito. Debemos perder el miedo a conjuntar prendas y a conjuntar complementos. La única regla es tratar de no ir sobrecargada en la medida de lo posible y procurar que todos los complementos que luzcamos combinen entre sí.