limón para el cabello


Muchas veces para estar guapa no necesitas de grandes inversiones. Los ingredientes naturales que puedes encontrar habitualmente en tu despensa o cocina tienen propiedades beneficiosas que tal vez desconozcas.

El limón, por ejemplo está presente en muchas recetas caseras para el cuidado facial y del cabello por sus propiedades bactericidas que ayudan a combatir el acné, astringentes que controlan las secrecciones sebáceas y tonificantes que estimulan la microcirculación celular. Además, por su alto contenido en vitamina C es un poderoso antioxidante. De todos modos, no conviene pasarse con la cantidad que aplicamos ya que la piel puede resecarse en exceso.

En nuestro post de hoy te detallaremos algunos remedios caseros para lucir un cabello más bonito usando limón. Apúntatelos y presume de una melena más sedosa y libre de grasa y caspa.

Mascarilla de miel y limón para una melena brillante y sedosa

Mezcla en un recipiente el zumo de un limón con tres cuartas partes de una taza de aceite de oliva y media taza de miel. Lava tu cabello normalmente y utilízala después del primer aclarado a modo de mascarilla. Deberás distribuirla uniformemente con la ayuda de un peine de púas anchas. Luego, cubre tu melena con un gorrito de plástico y coloca encima una toalla caliente para hacer que los productos penetren en la estructura de la fibra capilar. Deja que actúe unos 20 minutos y lava y aclara tu cabello a conciencia para eliminar todos los residuos.

El limón es rico en vitamina C que aporta un brillo natural a tu pelo mientras que la miel tiene un efecto ultra-hidratante y suavizante. Esta mascarilla está especialmente indicada para los cabellos secos y maltratados pero no para el pelo graso pues podría agravar su condición.

Zumo de limón para el cabello graso

Si la miel y el aceite de oliva nutren tu melena en profundidad pero pueden también engrasarla, el ácido cítrico de los limones mezclado con tu champú habitual tiene un efecto astringente que absorbe el exceso de sebo y hace que tu pelo tarde más en ensuciarse.

Agrega un chorrito de zumo de limón en la palma de tu mano mezclándolo bien con la crema del champú y lava tu cabeza normalmente. Luego aclara el cabello profusamente con agua fría y aplica el acondicionador.

Este remedio natural y muy económico te permitirá lucir una melena más limpia y brillante hasta el siguiente lavado.

Limón para la caspa

El limón tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar la caspa del cuero cabelludo. Rocía la raíz del pelo con unas gotitas de zumo de limón y luego lava muy bien todo el pelo con champú. A continuación, realiza un enjuague con el zumo de medio limón y dos tazas de agua caliente. Masajea todo tu cabello con esta mezcla y aclara después con agua fría. Además de eliminar la caspa paulatinamente, dejará tu melena con un agradable efecto refrescante.