maquillaje de geisha

Si tienes que disfrazarte para una fiesta, carnavales o Halloween y siempre te ha atraído todo lo relacionado con la cultura oriental y el mundo de las geishas, en nuestro artículo de hoy te contamos cómo hacer un maquillaje muy original y exótico inspirado en el lejano oriente.


Sigue estos 10 sencillos pasos y lo conseguirás:

  1. Las geishas son conocidas por tener un cutis muy claro y suave. Para imitarlas usaremos un fondo de maquillaje unos tres tonos más claros que nuestro color natural de piel y la repartiremos con ayuda de una brocha por todo el rostro sin olvidar la zona del cuello.
  2. Para cubrir cualquier posible imperfección utilizaremos un corrector fluido hidratante y lo difuminaremos muy bien usando una brocha.
  3. Aplica una pasada de polvos sueltos sobre tu cara para unificar el color. Lo haremos con ayuda de una esponja de maquillaje y efectuando pequeños golpecitos sobre toda la superficie. Luego con la brocha mezclaremos bien los polvos con la base… ¿el resultado?: un cutis luminoso y sin rastro de brillos.
  4. Redefine tus cejas con un lápiz para cejas y luego péinalas.
  5. Ha llegado el momento de aplicarte las sombras de ojos. Primero elegiremos una sombra de color vainilla y la extenderemos por toda la superficie del párpado, tanto el fijo como el móvil. Luego toma una sombra rosa o roja y aplícatela en la parte exterior del párpado móvil usando tus dedos y desciende ligeramente hacia la parte inferior del ojo. Ahora, elige una sombra en amarillo vivo y colócala en la parte central del párpado y también un poco sobre la línea de las pestañas inferiores matizando el rosa.
  6. Delinea tus ojos con un eyeliner líquido pero no de cualquier forma, deberás trazar la línea desde la base de las pestañas superiores hacia el centro del párpado móvil. Luego harás lo mismo con tus pestañas inferiores creando una especie de «v». Finalmente, rellena el contorno que has trazado.
  7. Colócate unas pestañas postizas utilizando un poquito de pegamento y ajustándolas bien a la base de tus pestañas naturales.
  8. Adorna tu cara con unas flores artificiales y pégalas con un poco de adhesivo. Esto dará el toque de originalidad a nuestro look de geisha.
  9. Retoca con más colores si fuese necesario.
  10. Aplícate un labial rosa con algo de brillo utilizando un pincelito para repartirlo bien. ¡Ya hemos terminado nuestro maquillaje!