maquillaje para pelirrojas

Uno de los rostros más difíciles de maquillar es el de las chicas pelirrojas, y no porque carezca de encanto, pero el intenso color del cabello se convierte en el foco de las miradas.


El secreto está en no sobrecargar demasiado. Puedes optar por el clásico y favorecedor look «nude» o por la gama de los marrones y los champange que armonizarán con el color de tu melena. Evita sin embargo las tonalidades rojizas y anaranjadas ya que saturan la calidez de tu rostro dando una apariencia bastante estridente.

Para una ocasión especial, puedes recurrir a los colores fríos en tus sombras de ojos como el verde o el azul. De igual modo, es preferible optar por el eyeliner en tono marrón ya que se ve más natural que el negro.

pelirroja con pecas

En cuanto a las bases de maquillaje, si eres pelirroja natural y tu rostro tiene pecas, lo idóneo es que las luzcas con naturalidad ya que son muy sexys. Para ello, bastará con una leve pasada de polvo volátil que iluminará tu cutis sin cubrirlo en exceso. Si por el contrario deseas taparlas, lo conseguirás con la ayuda de un corrector beige claro (leer nuestro artículo «Cómo maquillar un rostro con pecas»). Por lo demás, si decides usar base, procura que ésta sea mate y sin brillos.

Por lo que respecta al colorete o rubor, los tonos más favorecedores son los de la gama del melocotón.

Para los labios, puedes usar un gloss con un poco de color o bien tonos tierra. Huye de los naranjas y los rojos que rivalizan en protagonismo con el color de tu pelo.

Otro tanto podemos decir de tu vestuario. Te quedan muy bien todos los colores fríos como el azul, el verde, el violeta y, por supuesto, el negro. En cambio, los colores más cálidos no te sientan demasiado bien ya «cantan» bastante unidos al tono de tu cabello, sobre todo si es rojo intenso.