aceite de jojoba para el cabello

Si después del verano notas tu cabello áspero y reseco por la acción del sol, el cloro de las piscinas o el uso indiscriminado del secador y las planchas, tal vez aun estés a tiempo de revitalizarlo y lucir una melena brillante y suave este otoño. El pelo castigado necesita un extra de nutrición e hidratación. Los cambios de estación son el mejor período para dispensarle a tu cabello esos cuidados y atenciones de los que has prescindido el resto del año.

Es recomendable que uses durante algún tiempo champús con fórmula «anti-rotura» y te apliques semanalmente una mascarilla nutritiva. También te aconsejamos que acudas a tu peluquero para que repase las puntas de tu melena y prescindas durante algún tiempo del uso del secador.

La cosmética natural y la fitoterapia también pueden ayudarte en tu propósito. El aceite de jojoba tiene propiedades altamente hidratantes y su uso tanto medicinal como en tratamientos de belleza es conocido desde la época de los aztecas.

Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml - Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM - Humecta y equilibra la piel, hidrata el cabello y todo el cuerpo

Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml - Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM - Humecta y equilibra la piel, hidrata el cabello y todo el cuerpo

  • Aceite de jojoba dorada 100% puro, natural y prensado en frío.
  • Su aroma es sutil y su color amarillo claro.
  • Perfecto para pieles grasas, sensibles y combinadas. Su textura ligera ayuda a equilibrar la producción de sebo en la piel, dejándola hidratada naturalmente. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E natural, ideal para hidratar la piel, el cabello, las manos, las uñas o para usarlo como aceite de masaje base o aceite de aromaterapia. Se puede mezclar con aceites esenciales para crear tus propias combinaciones.
  • INCI: Simmondsia chinensis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

18,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Tiene la apariencia de una «cera líquida» y presenta en su composición un 96% de ceramidas, que ayudan a reparar la estructura de la fibra capilar cuando la cutícula está deteriorada y fibrosa a causa de las agresiones externas. Además, es rico en vitamina E y vitamina F, que gracias a su poder antioxidante regeneran los tejidos (por ello es utilizado por las mujeres embarazadas para prevenir la aparición de estrías).

Aplicado sobre el cuero cabelludo, el aceite de jojoba estimula la microcirculación celular combatiendo la caída del cabello. Si lo aplicas solamente sobre la melena, realizando un suave masaje con tus manos, conseguirás que se vuelva mucho más suave y brillante. Eso sí, debes asegurarte de aclararla bien después para evitar que se engrase en exceso. Algunas chicas prefieren añadir un poco de aceite de jojoba a su champú habitual; de esta forma el cabello se hidrata al mismo tiempo que lo limpiamos ganando en volumen.

Si estás pensando en un plan de choque para devolver la vida a tu melena después del verano, tal vez descubras en el aceite de jojoba un poderoso aliado para la salud de tu cabello.