cabello enredado

¡Menudo enredo! Casi todas las chicas que tienen el cabello largo se han encontrado alguna vez con una maraña de pelos imposible de deshacer.


Los enredos son más habituales en los cabellos secos y finos pero existen muchos factores que pueden provocarlos como el uso de lacas y geles fijadores, el agua del mar o la acción del viento sobre la melena suelta.

Si das tirones insistentemente con el cepillo podrías partir el pelo… ¡No te desesperes! En nuestro post de hoy te daremos las soluciones más prácticas para deshacer los nudos sin dañar tu cabello. Algunas de ellas son tan sencillas como:

Usa acondicionador

El champú debe aplicarse solamente en el cuero cabelludo extendiendo su espuma hasta las puntas de tu melena. Después, aplícate el acondicionador de medios a puntas, masajeando tu cabello suavemente y separando los mechones. Finalmente, aclara con agua fría y conseguirás que tu pelo esté mucho más suave y sedoso.

No fricciones con la toalla

La melena debe envolverse en la toalla y presionar para absorber el exceso de agua pero nunca restregando para que el pelo no se enmarañe.

Hidratación

La mascarilla no solamente sirve para dar brillo al cabello sino que evita que se vuelva frágil y poroso. Cuando las cutículas están selladas y el pelo bien hidratado, es más difícil que se enrede. Para preparar una mascarilla casera con ingredientes naturales, mezcla en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, la yema de un huevo, un chorrito de ron y una cucharadita de harina. Emulsiona bien y aplica la pasta resultante sobre medios y puntas una vez por semana. Luego aclara a conciencia tu melena.

No laves tu cabello con la cabeza inclinada

Esto aumenta la posibilidad de que se encrespe.

Sé cuidadosa con el secador

Al desordenarse, el pelo puede terminar hecho una maraña. Divídelo en secciones y comienza por la parte cercana a la nuca. A ser posible, utiliza un protector térmico para no dañar la fibra capilar y evitar que tu cabello se reseque. El calor excesivo hace que la cutícula se hinche.

Dedica un tiempo cada día a cuidar tu melena al igual que haces con tu cutis.

Cepilla el cabello todas las noches antes de acostarte y de ese modo no solo evitarás los nudos sino que favorecerás la oxigenación del cuero cabelludo y tu pelo estará más fuerte.

No abuses de las lacas ni de los geles fijadores.

Si en una ocasión especial necesitas usar laca, vaporiza siempre a una distacia considerable de tu melena ya que si enfocas directamente al pelo, además de dañarlo tendrás un enredo al final del día con toda seguridad.

Si pese a estos cuidados tu cabello se ha enredado:

  • No lo mojes pues al hacer esto el mechón se encoge haciendo más difícil la labor de desenredarlo.
  • No intentes deshacerlo con el cepillo porque el pelo puede romperse, mejor utiza tus dedos y ármate de paciencia… comienza por las puntas y ve subiendo a medida que aflojas el nudo poco a poco.
  • En el caso en que la maraña sea tan retorcida que no puedas hacer nada, mejor déjalo como está y acude a tu peluquero quien verá de qué modo puede cortarlo sin que se note demasiado.