yoga para la cintura

Si deseas mejorar tu silueta y tener una cintura más esbelta y acorde a tu figura, pero sufres problemas lumbares o sencillamente no tienes suficiente tiempo para acudir al gimnasio, debes saber que cada vez son más las mujeres que fortalecen sus músculos abdominales gracias a la técnica del yoga.


Famosas como la modelo Kate Moss se confiesan asiduas de esta práctica para mantenerse en forma ya que el yoga no solamente sirve para mejorar la concentración y relajar cuerpo y mente, sino que también puede ayudarte a mejorar el tono muscular ya que involucra un ejercicio de fuerza y resistencia.

Además, el yoga reduce el estrés, uno de los factores desencadenantes de la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. Si quieres deshacerte de esos odiados michelines y lucir un vientre más plano y firme sin necesidad de grandes sacrificios, apúntate estos sencillos ejercicios y lo conseguirás:

Postura Pavan Muktasan

Pavan Muktasan

Tendida en el suelo, respira profundamente hasta sentir cómo te relajas. Flexiona tu pierna izquierda y rodéala con ambas manos hasta que toque tu estómago. Mantén la otra pierna estirada y, a continuación, levanta la cabeza hasta que tu nariz toque la rodilla. Mantén esta posición medio minuto y cambia de pierna.

Postura Bhujangasan o «postura de la cobra»

Bhujangasan

Túmbate boca abajo sobre una colchoneta con la frente apoyada en el suelo y las manos a la altura de los hombros. Ahora, eleva la parte superior del tronco ejerciendo fuerza con los músculos de la espalda. Mantén la posición despegada del suelo durante un minuto y vuelve a la posición inicial exhalando el aire y relajándote. Este ejercicio además de tonificar tu abdomen te ayudará a combatir los problemas lumbares y a que tu espalda esté más recta.

Debes realizar 2 ó 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio. Recuerda también que los ejercicios de yoga sirven para tonificar pero si lo que quieres es perder grasa, necesitarás además realizar algún tipo de ejercicio aeróbico y cuidar tu alimentación.