Para tonificar la piel después de una pérdida importante de peso y para evitar la formación de la piel de naranja, es importante reactivar la microcirculación celular con el fin de estimular el drenaje de las adiposidades localizadas y la llegada de nutrientes a las células de la epidermis.
Hace algún tiempo os presentamos un tratamiento de lifting corporal con sal gruesa para reafirmar tu piel y prepararla para la llegada del verano. En esta ocasión, os detallaremos punto por punto otro lifting casero más completo ya que además de eliminar impurezas y tonificar, sirve para nutrir la piel en profundidad. Los productos que necesitas para ponerte manos a la obra, los encontrarás en herboristerías o tiendas de cosmética natural y te permitirán disfrutar en tu propia casa un tratamiento digno de cualquier spa.
Necesitarás:
Crema exfoliante corporal
Loción con centella asiática y hedera
Crema para masajes con cafeína
Mascarilla de algas
Manta térmica
Mouse con centella asiática.
Paso a paso:
1) Dúchate y con el cuerpo todavía húmedo, aplícate la exfoliante corporal haciendo suaves movimientos circulares. Luego, retira la crema con una esponja empapada en agua tibia.
2) Unta todo tu cuerpo con una loción humectante de centella asiática y hedera.
3) A continuación, utiliza una crema para masajes a base de cafeína (reactiva la circulación sanguínea).
4) Aplícate la mascarilla de algas (de venta en herbolarios) con la ayuda de un pincel grueso y cubre tu cuerpo con una manta térmica durante 20 minutos.
5) Retira los restos de la mascarilla con agua tibia y aplica la mouse de centella asiática con movimientos enérgicos. Se ha demostrado que esta planta tiene propiedades drenantes y curativas, mejorando la textura y consistencia de la piel y ayudando a combatir la celulitis.
El tratamiento debe aplicarse una vez a la semana o cada quince días, dependiendo del estado de tu piel.