Belleza y Salud

Piernas suaves y bonitas durante todo el año.

Una de las partes de nuestro cuerpo que más tiende a sufrir los efectos de la sequedad con el cambio de estación son las piernas. Bien por estar expuestas a las agresiones de los productos usados durante la depilación o por el roce contínuo de las prendas de invierno, llega un momento en que se hace necesario prestarles un poco de atención y darles un extra de cuidados e hidratación.

El tratamiento que te proponemos a continuación tiene una triple finalidad: nutrir la piel en profundidad, tonificar y aliviar la sensación de piernas hinchadas.

Puedes repetirlo tantas veces como desees pero si lo realizas al menos una vez a la semana y lo combinas con un poco de gimnasia y masajes localizados, pronto comenzarás a notar los resultados.

Necesitarás:

Un gel de baño con efecto exfoliante

Esponjas húmedas

Crema hidratante

Gel de algas marinas (de venta en herbolarios)

Agua termal en aerosol

Paso a paso:

Después de tu ducha diaria y, con la piel todavía húmeda, aplícate el gel de baño con efecto exfoliante mediante un suave masaje en movimientos circulares para que sus gránulos arrastren todas las células muertas de tu piel.

Una vez que hayas hecho ésto, notarás tu piel ligeramente enrojecida. Limpia los restos del producto con unas esponjas empapadas en agua y extiende una capa de crema hidratante por toda la superficie (preferiblemente si tiene algún componente con efecto calmante como el aloe vera). Observarás que, libre de impurezas, penetrará en tu piel con más rapidez.

Es el momento de aplicarte el gel de algas marinas con ayuda de una brocha gruesa. Lo colocaremos previamente unos minutos en el refrigerador para que tenga un efecto descongestivo y sirva para aliviar la sensación de piernas cansadas. Debes dejar que actúe durante unos 5 minutos y luego aclararemos nuevamente la piel con ayuda de unas esponjas húmedas.

Finalmente, rocía tus piernas con un aerosol con agua termal. Así tonificarás y cerrarás los poros abiertos, dejando tus piernas suaves y brillantes.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.