Belleza y Salud

Limpieza facial con ultrasonidos para un rostro más luminoso.

Si notas tu cutis cansado y apagado y tus poros están demasiado abiertos, tal vez las limpiezas de cutis tradicionales no sean lo más indicado en este momento. Pese a la importancia de la mismas y del buen resultado que ofrecen tratamientos naturales como las mascarillas de arcilla (tal y como os comentábamos ayer), realmente este tipo de cuidados solamente sirve para oxigenar las capas más superficiales de la epidermis eliminando el exceso de células muertas. Pero para rejuvenecer tu rostro realmente y hacer que recupere su luminosidad es necesario activar la circulación en las capas más internas.

Una de las técnicas más utilizadas en los centros de estética para exfoliar la piel a un nivel más profundo es el peeling. En nuestro artículo “Todo sobre los tipos de peeling y sus beneficios” os contamos algunas de las ventajas que nos ofrece este tratamiento: atenuar las cicatrices del acné, disminuir las arrugas, cerrar los poros muy dilatados y conseguir un tono más luminoso y uniforme. Su gran inconveniente era, sin embargo, la extremada precaución que deben tener las personas con piel sensible a la hora de realizarlo ya que puede causar irritación u otro tipo de afecciones.

La aparatología moderna ofrece en estos casos alternativas que te permiten disfrutar de una limpieza profunda en todo tu rostro y cuello sin necesidad de usar productos químicos. Una modalidad novedosa es la limpieza de cutis por ultrasonidos que básicamente consiste en una micro-exfoliación a nivel profundo que elimina las células muertas y reactiva la circulación en la zona estimulando la formación de colágeno nuevo y la regeneración celular.

La limpieza de cutis por ultrasonidos es totalmente indolora y suele utilizarse para eliminar las impurezas del rostro, matizar el tono volviéndolo más uniforme, mejorar la apariencia de las líneas de expresión y afinar la textura de la piel si tus poros están muy dilatados. Es especialmente eficaz para tonificar, paliar los daños causados por el fotoenvejecimiento o las cicatrices del acné y la varicela.

En resumen, y pese a que se trata todavía de un tratamiento novedoso por lo que hay que tener sus precauciones y buscar personal médico cualificado, los resultados parecen prometedores sobre todo para aquellas personas que por las características de su piel no pueden someterse a un peeling profesional.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.