perfumar el cabello


Todas las chicas sabemos que uno de los lugares más agradecidos para aplicar el perfume y donde más persiste su fragancia es en nuestro cabello. Sin embargo, la mayoría de los perfumes modernos presentan alcohol en su formulación para prolongar e intensificar su efecto, lo cual viene de maravilla para rociártelo sobre la piel después del baño, pero resulta perjudicial para tu melena ya que daña las fibras capilares.

Algunas mujeres recurren a los champús y acondicionadores aromáticos o con fragancias afrutadas para perfumar su cabello, pero lamentablemente los aromas de este tipo de productos duran solo unas pocas horas.

Si quieres mantener tu melena perfumada durante varios días sin necesidad de echarle colonias o productos que a la larga puedan estropearla, te traemos un secreto de belleza oriental practicado por las geishas hace cientos de años. Simplemente, después de lavarte el pelo y mientras lo secas, prende en tu cuarto de baño unas varillas de sándalo o de cualquier otro aroma que te guste (canela, lavanda, etc.). De este modo, tu melena se impregnará del olor elegido que persistirá mucho más tiempo. También puedes pasar un poco el peine por el humo y después peinarte normalmente.