Si te gusta el estilo urban pero a la vez lleno de glamour, hoy te traemos un video-tutorial sobre estilismo del canal ContoelStyle donde nos enseñan a crear un look Guess paso a paso, incluyendo maquillaje, peinado y estilismo.

look Guess

En cuanto al maquillaje, vemos que hay un claro protagonismo de la mirada. Para conseguirlo, la maquilladora aplica primero una prebase de sombras de Urban Decay y seguidamente una sombra en tono rosa brillante sobre toda la superficie del párpado móvil.

Delinea sus ojos con un delineador negro intenso y repasa la línea en sentido contrario para hacerla más gruesa. Luego, con un pincel plano, toma un poco de sombra negra y esfuma el perfilado para que la línea no quede tan marcada y a la vez para darle intensidad.

Por último riza sus pestañas y aplica máscara. El rostro y los labios son mucho más suaves.

Para el fondo de maquillaje elige unos polvos sueltos de color tostado e ilumina sus sienes, cejas y el área del labio superior con un poco de iluminador. Destaca sus pómulos con un rubor rosa y da color a sus labios con un pintalabios de MAC de un tono rosa palo.

El peinado es mucho más laborioso ya que requiere previamente cardarlo mechón por mechón y luego hacer los tirabuzones con un rizador o tenacillas (no sin antes aplicar un protector térmico de Dove en su melena). Poco a poco, el cabello va tomando forma y debemos fijar los resultados con laca. La idea es que el efecto sea despeinado y con mucho volumen pero no desaliñado…

Finalmente, con respecto al estilismo tenemos que comentar que nos ha gustado mucho… sigue las tendencias urban que dan preferencia a las prendas básicas poniendo el detalle en los complementos aunque sin sobrecargar. El animal print, las chaquetas de cuero y las prendas vaqueras son algunas de las claves de este estilo.