Belleza y Salud

Tips de maquillaje para fotos.

Si sales a una fiesta o evento especial en el que sabes que se van a tomar fotos y quieres mostrar tu mejor semblante, apúntate estos tips de maquillaje para fotografía y tu rostro se verá más natural y con una textura uniforme:

* Elige una base de maquillaje lo más similar posible al color de tu piel y no abuses de la cantidad de producto.

* No olvides nunca el antiojeras ya que uno de los defectos que más resaltan las fotografías son unos ojos hinchados… es un detalle que arruina el resto de tu maquillaje y le da un aspecto demasiado cansado a tu rostro.

* Sella tu  fondo de maquillaje con polvos traslúcidos ya que con el transcurso del tiempo y debido a las calefacciones y a la propia transpiración de la piel, aparecen los brillos que muchas veces reflecta la cámara como un espejo.

* Si se va a utilizar flash, recuerda que éste intensifica los tonos rosáceos de modo que es preferible elegir colores más amarillentos.

* Utiliza cosméticos waterproof en tus ojos para evitar que la máscara o el delineador se corran y esto se refleje en todas tus fotos.

* Haz un uso inteligente del colorete para jugar con los volúmenes de tu rostro.

* Define muy bien los contornos, sobre todo si la fotografía es en blanco y negro y presta atención a la zona del cuello y del escote para igualar el tono.

* Evita las sombras con brillo que no suelen quedar muy bien en las fotos y opta por los colores mate. Para tus labios, evita los marrones y los ocres ya que contrastan en exceso con el tono de la piel, sobre todo si eres blanca.

* Aplica un poco de gloss en el centro del labio inferior… este pequeño detalle dará volumen y grosor a tu boca.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.