maquillaje para fotos


Si sales a una fiesta o evento especial en el que sabes que se van a tomar fotos y quieres mostrar tu mejor semblante, apúntate estos tips de maquillaje para fotografía y tu rostro se verá más natural y con una textura uniforme.

¿Cómo hacer un maquillaje para fotos?

  1. Elige una base de maquillaje lo más similar posible al color de tu piel y no abuses de la cantidad de producto.
  2. No olvides nunca el antiojeras ya que uno de los defectos que más resaltan las fotografías son unos ojos hinchados… es un detalle que arruina el resto de tu maquillaje y le da un aspecto demasiado cansado a tu rostro.
  3. Sella tu  fondo de maquillaje con polvos traslúcidos ya que con el transcurso del tiempo y debido a las calefacciones y a la propia transpiración de la piel, aparecen los brillos que muchas veces reflecta la cámara como un espejo.
  4. Si se va a utilizar flash, recuerda que éste intensifica los tonos rosáceos de modo que es preferible elegir colores más amarillentos.
  5. Utiliza cosméticos waterproof en tus ojos para evitar que la máscara o el delineador se corran y esto se refleje en todas tus fotos.
  6. Haz un uso inteligente del colorete para jugar con los volúmenes de tu rostro.
  7. Define muy bien los contornos, sobre todo si la fotografía es en blanco y negro y presta atención a la zona del cuello y del escote para igualar el tono.
  8. Evita las sombras con brillo que no suelen quedar muy bien en las fotos y opta por los colores mate. Para tus labios, evita los marrones y los ocres ya que contrastan en exceso con el tono de la piel, sobre todo si eres blanca.
  9. Aplica un poco de gloss en el centro del labio inferior… este pequeño detalle dará volumen y grosor a tu boca.