Remedios naturales

Mascarilla casera de manzana para cerrar los poros.

Una de las características de la piel grasa es la presencia de poros visiblemente dialatados ya que éstos se abren para permitir que las secrecciones sebáceas sean expulsadas. Como consecuencia, el cutis tiene una textura rugosa y poco uniforme y la suciedad tiende a depositarse en el interior de los poros apareciendo los puntos negros y formándose barritos.

Aunque no es posible cambiar nuestro tipo de piel, si podemos cuidarla al máximo con una higiene facial adecuada que respete el ph natural de tu epidermis. También es recomendable realizar al menos una exfoliación semanal y tonificar la piel después de cada limpieza para cerrar los poros.

Además de estos cuidados, conviene aplicarse períodicamente mascarillas específicas para la piel grasa con la finalidad de hidratar y eliminar el exceso de células muertas e  impurezas que se depositan sobre la superficie. En nuestro post de hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla casera con ingredientes totalmente naturales y especialmente indicada para afinar la textura del cutis con poros abiertos.

Necesitarás:

Una manzana
1 cucharada de yogur natural
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel

Simplemente ralla la manzana en un recipiente y agrega los restantes ingredientes removiendo bien hasta crear una pasta consistente. Exfolía tu rostro realizando suaves movimientos circulares con los dedos y luego deja que actúe unos 15 minutos. La manzana es rica en vitamina C y antioxidantes y, además, limpia la piel en profundidad regulando el exceso de grasa. Una vez transcurrido el tiempo, retírala con ayuda de una esponjita empapada y aplícate un poco de agua rosas o cualquier tipo de loción tonificante.

Para aprender a preparar otras mascarillas caseras para la piel con poros dilatados, te recomendamos leer este artículo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.