Belleza y Salud

Dieta para el cabello graso.

Uno de los problemas más habituales que afectan al cuero cabelludo es la grasa. Los cabellos grasos presentan un aspecto sucio y apelmazado. Si la piel de tu cutis es grasa y con tendencia al acné, es posible que tu cuero cabelludo también sea graso y esto se deba a un problema de tipo hormonal que provoca que aumenten las secrecciones de las glándulas sebáceas.

De todos modos, los factores exógenos también pueden afectar: es importante escoger un champú adecuado al PH de nuestro cuero cabelludo y lavar nuestra melena dos veces por semana; el estrés puede ser otro de los factores desecantes al igual que una mala alimentación, por lo que es aconsejable dormir las horas necesarias y seguir una dieta equilibrada.

Recuerda que la ayuda cosmética es importante pero aun lo es más lo que comemos ya que la ingesta excesiva de grasas saturadas y la acumulación de toxinas en el

organismo pueden derivar en un problema de grasitud cutánea. si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a regular el exceso de sebo en tu melena, sigue con atención los siguientes consejos:

* Reduce en lo posible el consumo de grasas saturadas, harinas refinadas, bollería, alimentos precocinados y/o embutidos ya que pueden fomentar la producción sebácea.

* Cuida la elaboración de tus comidas y huye en lo posible de los alimentos demasiado condimentados y de las frituras.

* Bebe al menos dos litros de agua diariamente ya que es la mejor forma de eliminar toxinas del organismo, y reduce o elimina el consumo de alcohol y tabaco ya que provocan el efecto contrario.

* Come de todo y de forma balanceada sin olvidar los vegetales, las legumbres, las proteínas de calidad pero, sobre todo, las frutas ya que por su alto contenido en vitamina C ejercen una función reguladora sobre las glándulas sebáceas y ayudan a eliminar las toxinas que fomentan la retención de la grasa bajo la epidermis.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.