esmaltes permanentes


En los tiempos que corren, los quehaceres cotidianos y el estrés laboral hacen que cada vez tengamos menos tiempo para dedicarnos a los pequeños rituales de belleza. Sin embargo, necesitamos vernos bien no solamente por una cuestión de autoestima sino también porque socialmente ciertos detalles de nuestra apariencia son una carta de presentación que denotan responsabilidad y pulcritud.

Las manos, son el foco de atención de muchas miradas sobre todo para aquellas mujeres que trabajan de cara al público, pero quienes habitualmente se pintan las uñas saben lo complicado que es conservar la manicura en un estado óptimo. El esmalte se deteriora muy fácilmente al contacto con los productos químicos como el jabón o aparecen muescas provocadas por el trajín de las actividades cotidianas.

Con el fin de mantener inalterable el color de tus uñas durante más tiempo, han aparecido en el mercado unos cosméticos de nueva generación: los esmaltes permanentes, mucho más resistentes y capaces permanecer intactos durante 3 ó 4 semanas.

En sí, su aplicación es muy similar a la de la laca de uñas convencional, pero este último consiste en una especie de gel muy flexible y capaz de adaptarse al crecimiento natural de la uña.

¿Cómo se aplican los esmaltes permanentes?

Explicado paso a paso, el procedimiento sería el siguiente:

  1. Pulir la uña
  2. Aplicar una base fijadora.
  3. Aplicar esmalte fortalecedor.
  4. Aplicar la primera capa de color y secar al aire libre durante unos minutos o usando una lámpara ultravioleta (nunca frente a una estufa o fuente de calor).
  5. Aplicar la segunda capa de color y repetir el paso anterior.
  6. Extender una última capa de brillo para intesificar el resultado y hacer tus uñas más resistentes.

¿Fácil verdad? Pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras os dejamos con un pequeño video explicativo de todo el proceso.

Recuerda que el esmalte permanente no se puede retirar con la acetona convencional. Necesitas emplear productos especiales. Para aprender a hacerlo puedes echar un vistazo a este otro video.