maquillaje permanente


Si no tienes mucha habilidad maquillándote, odias hacerlo o tu jornada laboral te deja muy poco tiempo libre para dedicar a tu belleza, te hablaremos hoy de una nueva técnica de pigmentación que te permitirá estar siempre guapa y maquillada.

¿Para quién es el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente, que así se llama este método, es una opción a tener muy en cuenta, pero dado lo duradero de sus efectos (de año y medio a dos años) debemos conocer bien las ventajas e inconvenientes de este tratamiento estético antes de decidirnos a probarlo.

Como apuntamos anteriormente, está pensado especialmente para mujeres que no tienen tiempo o destreza para maquillarse, pero también para aquellas que sufren algún tipo de problema visual o de movilidad y por ello les sea dificultoso hacerlo.

También puede ser muy útil para chicas deportistas o que practiquen natación ya que de esta forma el maquillaje permanecerá siempre en tu cara, sin correrse con el sudor y sin que te abandone al sumergirte en la piscina.

Por último, el maquillaje permanente puede tener una función correctiva para aquellas mujeres que tengan algún pequeño defecto en su rostro como unos labios muy delgados y asimétricos o unas cejas poco pobladas.

¿En qué consiste esta técnica?

Básicamente se trata de un procedimiento de micropigmentación: usando unas microagujas conectadas a un aparato eléctrico llamado dermógrafo, se introducen bajo el tejido dérmico, pigmentos naturales e hipoalergénicos para dar color a la piel. En algunas zonas, especialmente complicadas, es necesario continuar el trabajo manualmente.

Las zonas que habitualmente se pigmentan son:

  • Cejas: es posible alargarlas, redefinir su forma, cubrir calvas o tapar pequeñas cicatrices.
  • Labios: puede corregirse una forma asimétrica, disimular las comisuras caídas o simplemente delinearlos y rellenarlos de color.
  • Párpados: cuando las pestañas son muy cortas y pobres, el ojo tiene una forma muy redonda o simplemente para conseguir un look más sensual, podemos recurrir a un suave eye liner permanente.

Resultados y duración

Los resultados del maquillaje permanente no son eternos. Duran aproximadamente dos años, pero es posible alargar su existencia mediante pequeños retoques.

Si no te decides a hacerlo pensando que quedarás muy artificial o los resultados no serán satisfactorios, puedes hacerte un maquillaje semipermanente que dura apenas dos semanas para ir viendo los efectos provisionalmente y después , si quieres, someterte al tratamiento estético de la dermopigmetación definitiva.

El procedimiento debe ser realizado siempre por un visagista acreditado con amplios conocimientos en colorimetría.

En cuanto al precio, varía mucho de unos centros a otros, pero ronda los 150 euros por sesión.

A continuación, te dejaremos algunos nombres y teléfonos de centros donde se realiza esta técnica por si quieres informarte.

  • Clínica Londres. Toda España. Tel. 902 12 33 66.
  • Centro Ana Cascales. C/Lagasca, 48 Tel. 902 877 547  (Madrid).
  • Estudio Estético. C/Doctor Fleming, 50. Tel. 91 458 01 00 (Madrid).
  • Aurora Sabater. C/La Forja, 138 Tel. 93 200 29 75 (Barcelona).
  • Popea Centro de Estética. C/Ecuador 73 Tel. 986 41 46 48 Vigo (Pontevedra)