Belleza y Salud

Tu estilo de uñas refleja tu personalidad.

Las manos son una de las partes más expresivas de tu cuerpo. A través de ellas revelamos emociones y sentimientos para los cuales a veces no encontramos las palabras adecuadas a la hora de hablar. Sin embargo, lo que tal vez no sabías, es que la forma en la que cortamos y limamos nuestras uñas dice mucho de nuestra personalidad y de nuestras costumbres.

Por ejemplo:

* Si llevas las uñas cortas: eres una chica práctica. Tu prioridad es sentirte cómoda. Posiblemente trabajas frente a un teclado o desempeñas algún trabajo de tipo manual y necesitas asegurarte de que tus uñas no se estropeen en las faenas del día a día.

* Uñas cuadradas: te encanta la moda, eres una chica de mente abierta y muy decidida. Te gusta presumir pero no quieres renunciar a tu estilo de vida porque se te rompa una uña. Las uñas cuadradas suelen lucir un largo moderado y gracias a que la punta es ancha, son más resistentes y no se quiebran tan fácilmente. Además, requieren limarlas con menor frecuencia para retocar su forma.

* Uñas ovaladas: es un clásico que nunca pasa de moda pero requieren mucho mimo y atención, tanto para mantener el diseño como para protegerlas de golpes y evitar que se descascarillen. Las mujeres que lucen este tipo de uñas suelen ser muy perfeccionistas y románticas. Dedican mucho tiempo a su cuidado personal pero sobre todo en lo que respecta a los pequeños detalles, a su ropa, complementos, peinado, etc.

* Uñas en punta: al igual que las anteriores, no se trata de un diseño fácil de mantener. Las chicas que optan por él suelen ser decididas, tienen tal vez un carácter un poco dominante y se sienten muy sexys y seguras de sí mismas. Si no te convence el estilo para llevarlo a diario, pero te gustaría verte así en una ocasión especial, puedes optar por las uñas postizas.

* Decoradas: ideales para mujeres fantasiosas, coquetas y muy expresivas. Concibes esta parte de tu cuerpo como una joya, complemento, que debe tener brillo y diseño únicos. Te gusta combinarlas con tu ropa preferida. Encandilas a los demás y te gusta llamar la atención por tu originalidad y simpatía. Eso sí, este tipo de uñas requieren una inversión de tiempo y dinero del que no todo el mundo puede disponer, ya que generalmente se necesita esculpir las uñas en un centro de belleza y retocarlas eventualmente (si te gustan las uñas decoradas, revisa nuestro artículo sobre el Nail Art).

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.