estilo de uñas

Las manos son una de las partes más expresivas de tu cuerpo. A través de ellas revelamos emociones y sentimientos para los cuales a veces no encontramos las palabras adecuadas a la hora de hablar. Sin embargo, lo que tal vez no sabías, es que la forma en la que cortamos y limamos nuestras uñas dice mucho de nuestra personalidad y de nuestras costumbres.


Por ejemplo:

Si llevas las uñas cortas

Eres una chica práctica. Tu prioridad es sentirte cómoda. Posiblemente trabajas frente a un teclado o desempeñas algún trabajo de tipo manual y necesitas asegurarte de que tus uñas no se estropeen en las faenas del día a día.

Uñas cuadradas

Te encanta la moda, eres una chica de mente abierta y muy decidida. Te gusta presumir pero no quieres renunciar a tu estilo de vida porque se te rompa una uña. Las uñas cuadradas suelen lucir un largo moderado y gracias a que la punta es ancha, son más resistentes y no se quiebran tan fácilmente. Además, requieren limarlas con menor frecuencia para retocar su forma.

Uñas ovaladas

Es un clásico que nunca pasa de moda pero requieren mucho mimo y atención, tanto para mantener el diseño como para protegerlas de golpes y evitar que se descascarillen. Las mujeres que lucen este tipo de uñas suelen ser muy perfeccionistas y románticas. Dedican mucho tiempo a su cuidado personal pero sobre todo en lo que respecta a los pequeños detalles, a su ropa, complementos, peinado, etc.

Uñas en punta

Al igual que las anteriores, no se trata de un diseño fácil de mantener. Las chicas que optan por él suelen ser decididas, tienen tal vez un carácter un poco dominante y se sienten muy sexys y seguras de sí mismas. Si no te convence el estilo para llevarlo a diario, pero te gustaría verte así en una ocasión especial, puedes optar por las uñas postizas.

Decoradas

ideales para mujeres fantasiosas, coquetas y muy expresivas. Concibes esta parte de tu cuerpo como una joya, complemento, que debe tener brillo y diseño únicos. Te gusta combinarlas con tu ropa preferida. Encandilas a los demás y te gusta llamar la atención por tu originalidad y simpatía. Eso sí, este tipo de uñas requieren una inversión de tiempo y dinero del que no todo el mundo puede disponer, ya que generalmente se necesita esculpir las uñas en un centro de belleza y retocarlas eventualmente (si te gustan las uñas decoradas, revisa nuestro artículo sobre el Nail Art).