Remedios naturales

Vinagre de manzana para eliminar los hongos de las uñas.

Seguramente ya conozcas las innumerables virtudes de la manzana como alimento: fortalece el sistema inmunitario y gracias a su alto contenido en una fibra soluble llamada pectina, mejora también el tránsito intestinal.

La manzana es diurética y sirve para combatir problemas como el colesterol o la acidez estomacal. También se utiliza en cosmética natural como ingrediente principal de algunas mascarillas, ya que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a afinar los poros abiertos (algo muy común en las pieles grasas).

Pero esta fruta, también tiene componentes antibacterianos. Nuestras abuelas solían utilizar su vinagre para eliminar los hongos que aparecen a veces en las uñas de las manos y de los pies. Aunque existen cremas en el mercado hoy en día para este cometido, lo cierto es que la receta casera sigue funcionando a no ser que el hongo esté muy extendido. Bastará con calentar 1 litro de agua y agregarle media taza de vinagre de manzana. Sumerge la zona afectada durante unos minutos en esta solución. Si eres persistente y sigues ciertas medidas de higiene, verás que tus hongos desaparecen en un par de semanas.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.