Belleza y Salud

Deslumbra a todos con un maquillaje estilo años 80.

Esta temporada de otoño-invierno tu paleta de maquillaje es más ochentera que nunca. Se acabaron los tonos aburridos y apagados. Los colores se vuelven más intensos con un claro predominio del violeta, el rosa, los amarillos dorados y la gama de los azules.

Si quieres crear tu propio look en colores fuertes inspirándote en las actrices y las divas del pop de los ’80, hoy te enseñaremos a crear un maquillaje en tonos violeta, con un aire retro pero a la vez glamouroso y sofisticado. Para ello, acentuaremos mucho la mirada y dejaremos los labios estilo “nude”, apenas con una ligera capa de brillo para darles mayor volumen.

Paso a paso:

* Con una sombra color violeta, cubrimos el párpado superior desde el ángulo externo del ojo, hacia la ceja.

* Con el mismo pincel, maquilla la parte externa del ojo dándole forma triangular.

* Con un pincel más fino y la misma sombra, marca el delineado en el párpado inferior (este maquillaje no es brillante).

* Apoya una hoja de papel en la parte inferior del pómulo y con la brocha sombrea varias veces, hasta que el color esté bien incorporado a la piel.

* Aplica gloss sobre los labios para potenciar el color.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.