Moda

Labios color vino. Un outfit del maquillaje que vuelve a estar de moda.

Frente a la tendencia de las pasadas temporadas de llevar los labios en tonos anaranjados y coral, este año regresa con fuerza un outfit que hacía tiempo que no veíamos sobre las pasarelas: los labios en color vino, granate intenso o casi berenjena.

Ya vimos un adelanto de ésto en la colección de M.A.C. Fabulous Felines donde el tono cereza oscuro cobraba un gran protagonismo. Ahora es el maquillador oficial de Maybelline New York quien afirma: “los labios son los protagonistas de la temporada. Se llevan los labios oscuros con una piel bien iluminada, casi transparente, y el pelo con un toque masculino”.

Así, se han apuntado a esta tendencia sofisticada y llena de glamour, celebridades como Kate Bosworth, Camilla Belle, Jessica Alba, Rooney Mara o Lana del Rey. Suelen combinarlo con prendas de colores sobrios como el negro, el azul marino o el marrón… basta decir que no es un color que acepte fácilmente otro tipo de tonalidades en la ropa. El resto del maquillaje se minimiza bastante también, dejando la mirada despejada, con un simple delineado o con sombras neutras como el beige o los tonos terracota.

Otro detalle a tener en cuenta, es que pese a la elegancia que destila en color vino en tu boca, tiende a adelgazar visualmente los labios por ser bastante oscuro. De modo que si estos son bastante finos, tienen arrugitas o las comisuras caídas, es mejor que elijas otro look.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.