aclarar el cabello rubio

Aunque de pequeña hayas sido rubia, con el paso de los años la melena puede oscurecerse paulatinamente y pasar de su color rubio dorado inicial al rubio oscuro o ceniza. En otras ocasiones, ciertos champús y productos capilares pueden ser también los causantes de este proceso.


Sea fuere el motivo, cuando el cabello se oscurece, las chicas solemos ponernos mechas y visos para ir devolviéndole gradualmente su color original. La decoloración es un proceso agresivo para la cutícula y a la larga puede perjudicar la salud de tu pelo.

Si quieres obtener unos bonitos reflejos dorados y minimizar el daño causado a tu melena, sigue este sencillo remedio casero y en pocas semanas conseguirás tu objetivo.

Cabe decir que, pese a no ser ni de cerca tan agresivo como el agua oxigenada, tampoco es conveniente abusar de este método ya que puede resecar en exceso tu cabello. Por eso no debes hacerlo si tienes el pelo teñido previamente, permanentado o muy castigado (quebradizo y con las puntas abiertas).

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de sal marina gruesa
  • El zumo de tres o cuatro limones

Paso a paso:

  1. Mezcla en un recipiente la sal gruesa con el zumo de limón y remueve bien para emulsionar ambos ingredientes.
  2. Con ayuda de un peine de púas anchas, ve separando mechones de tu cabello e imprégnalos con esta mezcla y con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos.
  3. Ahora debes exponer tu cabello al sol entre 20-30 minutos.
  4. Finalmente, lávalo a conciencia con un champú especial para cabellos rubios y aplica acondicionador antes del último aclarado para evitar que se reseque demasiado.

Puedes recurrir a este remedio un máximo de dos veces por semana. El tiempo en que tardan en aparecer los reflejos es variable y depende del color de base original de tu cabello. Si quieres acelerar los resultados, también puedes utilizar infusión de manzanilla en el último aclarado.